Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, agradeció el apoyo de los sindicatos de maestros en el Estado, quienes no solo confiaron en que llegaría el pago que se tenía pendiente, si no que también sacaron avante el trabajo.

     El funcionario estatal se reunió este día con la sección 56 del SNTE y su secretario general, maestro Reveriano Marín, para tratar temas importantes para la educación, luego de que el Gobierno Estatal cumpliera con el pago del incremento salarial de 1, 2 y 3 por ciento.

    “Agradecer mucho, en verdad, porque el maestro Reveriano, a pesar de tener la presión de la base magisterial, en todo momento fue el diálogo, el diálogo, y lograos sacar avante este aumento salarial que es en beneficio de todas y todos los trabajadores de la educación en Veracruz”.

    En ese sentido, reiteró que este miércoles se comenzó con la dispersión de los pagos a maestros estatales, mismo que fue segmentado para evitar confusiones, luego de que el adeudo se politizara y algunos maestros estuvieran inconformes por haber llamado “bono” a este aumento. 

    “Acuérdense que fue el 14 la dispersión; ayer fueron mil millones, con el tema de lo que es parte de salarios y ahorita son casi 800 millones por el aumento salarial a todos los maestros estatales”. 

    Finalmente, aseguró que en próximos días estará reuniéndose con todos los sindicatos magisteriales para que haya un diálogo permanente con los docentes e incluso les recordó que siempre están las puertas abiertas en la SEV.