Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El nuevo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz(Trijaev), es una manera de garantizar el derecho a la justicia y acercarla a la ciudadania con menos tiempo y menos costo, así lo aseguró la Magistrada Diana Aróstegui Carballo.
En entrevista, mencionó que contará con sede en Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa, ayudará a que la ciudadanía pueda acudir a cualquier sala para presentar alguna queja, sin tener que asistir hasta Xalapa como ocurría con el anterior Tribunal, del cual de tuvieron diversas quejas.
«La reforma garantiza el derecho a la justicia, habrá sedes en Tuxpan, Coatza y Xalapa… La intención es acercar el acceso a la justicia en territorio, es una gran oportunidad y garantía para que puedan asistir, es menos tiempo y menos costo.»
Respecto a su nombramiento como magistrada, Diana Aróstegui, quién estaba al frente del Centro de Conciliación Laboral(Cecol), dijo que es una nueva encomienda que se compromete a realizar apegada a derecho y de manera respetuosa con las leyes.
Así mismo, destacó que la terna fue justa con las propuestas aprobadas, ya que se trató de hombres y mujeres que tienen un gran trabajo comprobado desde hace algún tiempo en diversos cargos y dependencias.
Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, deberá nombrar a un nuevo o nueva encargada del CECOL, que ya cuenta con un gran avance en la resolución de conflictos laborales en el estado en coordinación con la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad(STPSP)