Destacado

    Karla Méndez 

    Perote, Ver.- Este lunes la ciudadanía pudo disfrutar de la primera nevada de la temporada invernal en el Cofre de Perote, dónde se registraron tres grados centígrados con una sensación térmica mejor a los cero grados.

    Al respecto, el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Miguel Olivares, dio a conocer que la nieve logró un espesor de siete centímetros, a la altura de los 3 mil 900 metros, misma que comenzó el pasado domingo a partir de las 17 horas.

    «Desde los 3,600 (metros de altura) el día de ayer; durante la madrugada verificamos que, a partir de los 3,500 metros sobre el nivel del mar, a la altura de la pluma de la Conanp o del parque recreativo «El Conejo» de ahí a los 4,200, que es la altura máxima».

    Debido a la gran cantidad de nieve y las condiciones climatológicas, agregó que Proteccion Civil se encarga de verificar, previo a la apertura de la pluma, cuáles son los vehículos que pueden subir a la zona del parque para así evitar accidentes.

    Señaló que existe la posibilidad de que la nieve se mantenga por el día de hoy y hasta el miércoles, por lo que pidió a los turistas que acudan acatar las medidas preventivas y así disfrutar de este fenómeno meteorológico.

    Desde este domingo la Secretaría de Protección Civil estableció el horario de 7:00 a 13:00 horas para que la ciudadanía pueda disfrutar de la nieve, además de asistir con ropa adecuada a las altas temperaturas.