Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    Mientras los conflictos internos en el Partido Acción Nacional escalan y suben de tono, otros partidos políticos se fortalecen, por ejemplo, Morena.

    La guerra mediática continúa entre el clan yunista y el grupo de los Rementería; con esto, el que resulta beneficiado es el Movimiento de Regeneración Nacional.

    Entre los grupos políticos del albiazul siguen los señalamientos por supuestos acuerdos con el partido en el poder, por lo que unos y otros hasta quieren expulsarse de Acción Nacional.

    Acerca de si Morena les daría cobijo a los panistas que llegaran a ser expulsados, el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta es cauto al señalar que se reservarán el derecho de admisión.

    “El Movimiento tiene las puertas abiertas para las personas de buena voluntad, que tengan una vida pública intachable y una moralidad muy bien reconocida por la ciudadanía, pero nos vamos a reservar el derecho de admisión”.

    Pero también asegura que no tiene comunicación con la dirigencia ni pactos en lo oscurito; “el respeto al partido ajeno es la paz”, señala.

    Ramírez Zepeta está enfocado en lo que viene para los próximos años y consolidar la cuarta transformación en Veracruz; lo demás, dice, son asuntos partidistas en los que no se meterá.

    “Entre ellos se están peleando, los Yunes con los Rementería, los Yunes con los de acá, los de acá con los de allá, son temas que tienen que resolver ellos”, agrega.

    Así, mientras el Partido Acción Nacional se fragmenta, se divide y se debilita con sus conflictos internos, los demás institutos políticos, principalmente Morena, avanza con miras a los procesos electorales venideros.

    Se observa un escenario complicado al interior de Acción Nacional en el que los dos grupos políticos logren acuerdos y consensos; además, también está en juego la alianza con los otros partidos de oposición, pues sin coalición, difícilmente podrán obtener el triunfo y ganarle a Morena.

    INFORME EN EL PUEBLO MÁGICO

    Este jueves, el alcalde del Pueblo Mágico de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera presentará las obras y acciones realizadas durante su primer año de administración municipal.

    La Sesión Solemne comenzará a las seis de la tarde y se prevé que el Primer Informe de Gobierno tenga una duración de aproximadamente una hora y media.

    Entre lo que se destacará se incluyen obras de infraestructura, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes congregaciones, así como acciones de impulso al turismo, entre muchos otros rubros.

    enriquepompeyo@hotmail.com