Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.-Para las panaderías de Xalapa, la tradicional Rosca de Reyes representa el tener una mayor ganancia y así poder mantener los empleos de las y los trabajadores que con gran entusiasmo, elaboran este rico y sabroso pan, por lo que se esperan buenas ventas.

    Al respecto Sergio Vera Ochoa, encargado de panadería “La Progresista, dijo que los primeros días son muy tranquilos pero entre el 5 y 6 de enero aumentan las ventas, a pesar de que los costos de la materia prima se han elevado, aunque hacen lo posible por mantener los precios de las Roscas de Reyes.

    «En realidad en los primeros días son muy tranquilos, principalmente andan preguntado los costos de las roscas, esperamos que en los próximos dos días aumenten las ventas porque Xalapa es de gran tradición de roscas».

    En ese sentido, explicó que la ganancia de las roscas se dedica y destina a los trabajadores, por eso necesitan mantener el negocio y que estás sigan siendo del interés en la ciudadanía.

    Sergio Verá mencionó que el costo de la rosca de reyes en esta panadería, depende del tamaño y relleno del sabor. Incluso aseguró que se elaboran roscas personalizadas conforme las necesidades y antojo del cliente.

    La forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios; Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.