Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Luego de los recientes hechos de violencia en el estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el se determinó implementar tres operativos en distintas zonas, como Poza Rica, en la zona Centro y en Tuxpan, donde este lunes una adolescente fue baleada.
Respecto al caso de la joven de 15 años que estaba en la carretera, supuestamente pidiendo «aventón», de quien intentaron abusar sexualmente y al tratar de defenderse le dieron un tiro en la cabeza, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya sé encuentra realizando las investigaciones al respecto.
«Estamos haciendo el operativo correspondiente. De los delitos que hoy en el estado se cometieron, que es una incidencia menor, ya está operando la Fiscalía General del Estado. Hemos decidido tener tres operativos especiales: mantener Poza Rica, vamos a pedir uno hacia la zona Centro y precisamente en Tuxpan».
García Jiménez, dijo que en el caso de la joven Fátima, desaparecida en el municipio de Villa Aldama y de quien familiares y amigos han denunciado que no se trata de la única víctima de desaparición y que incluso podría existir una red de trata de mujeres, el gobernador desmintió lo dicho y pidió no «exagerar».
«Ya tenemos a la Comisión Estatal de Búsqueda trabajando en ello y también la Fiscalía Especializada (…) No, eso no es cierto (sobre que haya muchas jóvenes desaparecidas), tampoco hay que exagerar».