Destacado

    Nuestras palabras pueden dar vida… a veces nosotros mismos maldecimos nuestro día al expresarnos de manera negativa o peor aún, maldecimos a otros tendiendo a quejarnos de todo. Deberíamos cuidar nuestras palabras porque son la conexión con Dios y las personas.

    Así se expresa a las guerreras de Grupo Juntas Venciendo el Cáncer (Juvecan) Coatepec, el conferencista Israel Téllez, director general del Grupo Amistad AC Coatepec, quien encabezó la reunión híbrida el pasado sábado 14 de enero, bajo el tema “El Poder de la Oración”.

    Israel Téllez inicia por hacerse la pregunta que todos se hacen cuando les diagnostican Cáncer: “¿Porqué nos da el cáncer… ¡porqué a mí!?” para advertir de inmediato del cuidado que hay que tener con el manejo de las palabras porque “La lengua puede traer vida o muerte; los que hablaron mucho cosecharán las consecuencias (proverbios 18 :21)”.

    Y explica que las palabras pueden dar vida pero también uno mismo maldice su día al expresar de manera negativa o peor aún, se maldice al otros tendiendo a quejarse de todo. “Deberíamos cuidar nuestras palabras porque son la conexión con Dios y las personas”.

    El conferencista dice a Juvecan que orar lleva a enfrentar el cáncer desde una plataforma ganadora “porque somos seres espirituales que poseemos un alma y habitamos en un cuerpo que cuando no está en paz, nuestra mente no descansa”.

    Insiste en que la Oración no es una práctica religiosa, sino una relación con Dios de espíritu a espíritu: “Orar es hablar con Dios y nos lleva a poner los pensamientos de Dios en nuestra mente”.

    Continúa explicando que la oración ayuda a enfrentar la salud emocional y a través de ella se gobiernan los sentimientos “y a través de la oración de otros, nos animamos y mejoramos en nuestro proceso si la oración es ofrecida con fe”.

    La oración lleva también a enfrentar la salud física: “A través de Dios recibimos nuestra Sanidad. Debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos da, incluyendo la quimioterapia, radioterapia etcétera”.

    Citando la Biblia, dice a las presentes: “He aquí que yo les traeré Sanidad y medicina, los curaré; y les revelaré abundancia de paz y de verdad”, Jeremías 33: 6.

    En resumen, Israel Téllez considera que la oración tiene que ser un hábito espiritual para enfrentar el cáncer, para vivir los mejores años de nuestra vida a la vez que ora por las integrantes de Juvecan.