Destacado

    Vicente Luna Hernández


    La realidad social en México es inocultable, la desigualdad social, la inseguridad pública, la violencia contra las mujeres, los resabios de la pandemia y la crisis económica, las desapariciones forzadas, la corrupción que aún se pasea por oficinas de la administración pública y reformas legislativas que han afectado de manera importante la operatividad institucional del INE, han lastimado el tejido social, irrita a todos los sectores y esta realidad social – más allá de las mañaneras – estará en las mesas de discusión y en todo debate público…. por el bien de todos.


    Lo cierto es que en un país con grandes recursos naturales como grandes problemas sociales, los años pasan y la inseguridad pública sigue siendo el talón de Aquiles del gobierno sea del color partidista que sea, esa es la realidad y ese es el reto mayor del próximo Presidente de la Republica, ¿Es la militarización la única vía para poder respirar tranquilos en México?…que hablen los expertos.
    En el discurso oficial uno de los sectores sociales que siempre aparece, son los pobres, las clases menos favorecidas, principalmente los de la zona sur del país, un sur olvidado durante muchos años por el gobierno federal en turno pero también por todos aquellos analistas y miembros del llamado círculo rojo de la intelectualidad en México, ya lo dijo el Presidente AMLO: “”ayudando a los pobres va uno a la segura, no así con sectores de clase media ni con los de arriba, entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”…ahí está la fortaleza de su gobierno…según.
    .Ante este panorama y previo a las elecciones de Coahuila y el Estado de México, es hora que las clase media de un paso al frente y de manera consciente y organizada, mande un mensaje contundente a Palacio Nacional y a la clase política en general: “No estamos contentos con la conducción del país” son las clases medias y jóvenes universitarios, los que deben hacer sentir su voz a través del voto, ¿Está desgastado el discurso oficial mañanero? ¿Ese discurso convence a las mayorías? ¿Solo hay pobres en este país? más acciones concretas y menos discursos triunfalistas, “nosotros también contamos aunque no seamos parte de la estrategia política del Presidente” seguro que piensa la clase media y demás sectores sociales, son las clases medias las que con su participación directa, activa y organizada, debe refutar los dichos desde el púlpito presidencial: “El pueblo está feliz, feliz, feliz” palabras dichas por el Presidente en Agosto del 2019…mucha agua ha corrido.

    Veracruz no puede quedarse al margen de los cambios sociales que se presentarán próximamente, con el poder de la organización y movilización, la clase media alzará la voz, la clase media buscará los mecanismos para sumar fuerzas con otros sectores sociales y abanderar un gran cambio político y social en beneficio…también de los pobres, no debe existir “rivalidad entre grupos sociales” lo he mencionado de manera reiterara: “Por el bien de todos…primero todos”.
    Bienvenidos todos aquellos que quieren un mejor Veracruz y un mejor México, sin demagogia ni falsas poses que solo dañan la vida institucional de todo gobierno, los rencores personales deben procesarse sin afectar a las mayorías, las tomas de decisiones en el ejercicio del poder, no pueden ni deben estar atadas a rencores de antaño ni la soberbia debe ser la vestimenta que se porte todos los días, el grito ciudadano tendrá repercusiones sociales al influir en la toma de decisiones y en las preferencias políticas, la clase gobernante en el poder debe tener presente, muy presente que el clamor social será: “ Más clase media y Menos pobres”.
    P.D.- Con el ánimo que las frases de campaña de la 4T sean confrontadas con argumentos por la oposición con la realidad social…Escribiré otro día.