Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Los aficionados del fútbol en Veracruz podrían proponer el nuevo nombre del próximo equipo profesional, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmara que no se puede hacer uso de «Tiburones Rojos».
En entrevista, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, señaló que el nombre y los colores no pueden ser utilizados, luego de que el exdueño Fidel Kuri Grajales se encuentra en un proceso legal contra de FEMUX.
Así mismo, recordó que varios empresarios mexicanos ya tiene el interés de regresar el fútbol profesional al estado, para lo cual se había manejado el nombre de «Bucaneros» o «Mantarraya», pero es probable que los aficionados tengan la oportunidad de elegirlo.
“Un tema que ya se tendría que ver con los empresarios como ya se hizo con el Aguila de Veracruz… El nombre también sería tema de los empresarios pero bueno nosotros Pediríamos que se le consulte a la ciudadanía A los veracruzanos cuál creen que podría ser un nombre más idóneo para el equipo”.
Lima Franco, reiteró que el proyecto de inversión para la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente iniciará pronto y concluirá a mediados del mes de mayo, para que en junio o julio de este año ya pueda arrancar con los entrenamientos el nuevo equipo.
Resaltó que un tema importante es la derrama económica que genera para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido a ello se está dando celeridad al tema para que el fútbol regrese.
El nuevo equipo de futbol de Veracruz no entraría en primera división, sino, en liga de expansión y con otro nombre y color, para después lograr estar en primera división y así tener encuentros con grandes equipos como Pumas, América, Chivas, Cruz Azul y otros.