Destacado

    Adriana Muñoz Cabrera

    Sin Rencores

    “Según yo lo veo, si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia». Dolly Parton.

    Y ahora o se clava en el blanco o se rompe el arco o sepultan al arquero.

    Pero no se confunda estimado lector, quien disparó no fue el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos como los infiltrados panistas y priistas en Movimiento Regeneración Nacional pretenden hacer ver, enquistados desde cargos plurinominales o bajo la concesión de la amistad de la que emana el poder.

    Los “radicales” les dicen a los Morenos duros, rudos, los que si caminan y nacieron con el movimiento, los que si son cercanos y caminaron con Andrés Manuel López Obrador, no apenas en 2015, sino desde hace años.

    El arquero queda claro, se apostó en el hotel Diligencias y desde ahí, con todo lo que esa sede significa y quien la proporcionó, uno que cobra disfrazado de Moreno en el Ayuntamiento de Veracruz, los presentes, los organizadores y el convite, todos ellos, absolutamente todos, deberán aceptar las consecuencias.

    En una guerra siempre hay dos campanas y quien provoca, tarde o temprano tendrá una respuesta.

    Luego entonces, en esta guerra que desataron las huestes arribistas, los panistas y priistas a los que les urge volver, que no regresar, habrá sin duda una respuesta pero no cuando ellos quieran, será a su tiempo. 

    Aquí, en el Veracruz de la Cuarta Transformación, en la tierra de Andrés Manuel López Obrador, en la administración de su hijo putativo Cuitlahuac García Jiménez “los huevos…no son al gusto”

    ——-///——-

    NUNCA…

    Hay que olvidar que “es el enemigo al que subestimas el que te mata” y parece que las tribus liberales en Morena están desatadas, esas que se dicen “negociadoras”, las que con “huesos” y “billetazos”, tranquilizan a los sabuesos pero que en tierra caminan dos cuadras para la foto e internamente están desaparecidos.

    ¡Ay la nostalgia! La añoranza del pasado ¿impoluto?

    Pretenden reventar un estado con bomberazos y emular a los morenos de verdad con una Shakira dolida cuando la realidad es que los dolidos son otros porque desde hace por lo menos tres de los cuatro años que lleva la administración de Cuitlahuac García Jiménez, han tratado de quitarlo, de mandarlo al altiplano, o ya mínimo, subirlo al tren del mame y acelerarlo para adelantar la sucesión sexenal que solo ellos han cacareado antes de tiempo pero como nadie los pela, por una sola vez que los ponen en su lugar -y sin que les pusieran nombre y apellidos- se sienten ofendidos. Solitos se delatan.

    El clásico: “tiran la piedra y esconden la mano”

    Hipócritas, cobardes, llorones.

    ——-////——-

    EN LA ENTREVISTA DE…

    Eric Cisneros Burgos que fue retomada en portales e impresos pero que concedió en exclusiva el pasado jueves -como siempre en esta zona Veracruz- Boca del Río- a Más Latina 96.5 FM del empresario radiofónico Franky Malpica donde esta pluma es directora de Noticias, el “dos” del Estado fue muy claro y respondió -no azuzó-, a los ataques y ofensas pagadas que el Grupo Texcoco ha vertido en estos últimos años contra quienes gobiernan en Veracruz y fue bastante preciso al aludir a quienes se refería.

    Aquí el tema no es el Secretario de Gobernación, no, el problema son quienes se quieren colgar de sus bastillas, oportunistas como son.

    La lógica indica que el titular de Segob Veracruz aludió a los provocadores y bravucones, pero si de paso a alguien más le quedó el saco, muy bien puesto. Allá están bien.

    ——-///——

    EL EVENTO…

    Del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, en esta zona conurbada, fue, para “los duros”, más exitoso que para los propios arribistas.

    Organizado por los grupos internos de Morena no afines al ala llamada radical y donde se agrupan no solo el PVEM, sino dueños de medios de comunicación que están operando con Marcelo Ebrard y con Adan Augusto voraces como son, aquellos a los que Fidel Herrera llamaba “succionadores profesionales” y que hoy, carentes de dignidad pero sobrados de intereses se alían a su hijo, así como empresarios panistas de todos los rubros que ven un atisbo de esperanza de volver a ganar Morena pues han visto que su partido y sus gallos no figuran, ediles incrustados y funcionarios, diputados locales y federales sembrados en Morena pero que abierta y comprobadamente han traicionado liderazgos y al propio movimiento.

    Pura morralla. Prostitutas de la política.

    ¿Por qué un éxito?

    Porque los traidores que hace un tiempo se fueron a arrastrar a Palacio de Gobierno y a las secretarías, los que siguen pidiendo chichi al resto de las “corcholatas” estatales y los que lloran por un carguito, quedaron públicamente descubiertos y solitos se pusieron la soga al cuello.

    A esos desesperados que se venden como grandes operadores y transitan en Morena y el PVEM al tiempo que operan para el PAN y PRI vía Sergio Gutiérrez Luna, “los radicales” los saludan: ya no toquen más la puerta, ya están adentro. Y bien adentro. 

    ——-///——

    EN POLÍTICA…

    Nada está escrito. Hoy surge una cosa, mañana es otra.

    Lo que si es verdad es que esa misma incertidumbre abre a los aspirantes y hasta los suspirantes una puerta, para otros un resquicio o un atisbo de luz en el sinuoso camino.

    Bajo esta premisa, a los arribistas se les olvida que los morenos de verdad se han mantenido callados, sin movilizar el aparato de estado, sin apretar a los traidores que están en nómina y se la pasan criticando al gobernador y a la administración -esos mismos que llorarán mañana escudándose en la libertad de expresión-, se han olvidado que, como escribió John Kennedy “en el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomos de un tigre acabaron dentro de él”

    Cuidado. 

    Subestimar al enemigo históricamente ha sido la principal causa de la derrota en grandes guerras, entendamos por enemigos a los “radicales morenos” porque los arribistas, para estos, como se ha visto, ni a problema llegan, no obstante, una cosa es eso y otra que se les olvide qué hay un gobernador y un presidente en turno.

    En política fondo es forma y en su alocada ambición de poder, han prácticamente enterrado al presidente Andrés Manuel López Obrador más de dos años antes de que concluya su mandato.

    Se han olvidado que en el altiplano registran la síntesis mediática, pero también registran la traición. 

    Sigan levantando manos, al de Macuspana le tomó 18 años llegar y no temblara una décima de segundo en devolverles la afrenta.

    Para los morenos leales, los que los oportunistas llaman radicales, solo hay un presidente y ese es Andrés Manuel López Obrador, el único que gobierna, define, decide, castiga, congela y pondrá candidatos y candidatas, entre estas, a la próxima presidenta de la República y a la próxima gobernadora de Veracruz. 

    ¿Y saben por qué?

    Porque el poder mientras dura no se consulta, ni se consensua, ni se delega ni se reparte. El poder se ejerce sin cortapisas. Y AMLO es experto en hacerlo y lo hará hasta el último segundo de su mandato.

    Después no se quejen, cada quien caerá al mismo pozo que está cavando.

    ———////——

    ENTREVISTA ERIC CISNEROS…

    En Más Latina 96.5 FM, única estación a la que el “de Segob”, le contesta el teléfono en Veracruz y Boca del Río.

    AMC- Secretario, a algunos actores políticos se les olvida que al menos en Veracruz ahorita no hay elecciones, hay en dos estados, Estado de México y Coahuila, sin embargo pareciera que algunos quisieran adelantar el 2024 donde no solo se renovará la presidencia de la República sino por los menos ocho estados la gobernatura entre ellos Veracruz, ¿qué puedes decir al respecto? ¿Esto puede generar algún escozor en materia de paz social? 

    ECB- Pues mira Adriana, hay algunas personas que piensan que nosotros llegamos al gobierno para promovernos inmediatamente para otro cargo, y nosotros llegamos a este gobierno de la transformación no pensando en ganar elecciones, nosotros llegamos al gobierno para generar una nueva transformación y para ganar la transformación del futuro inmediato y a largo plazo también. Entonces los que lamentablemente andan pensando en cargos públicos, lo único que demuestran es que tienen ambiciones muy personales. En mi caso, nuestro, y es la instrucción que nos da permanentemente nuestro gobernador es que pensemos en la transformación, que podamos transformar esta etapa de la historia de Veracruz para entregar un Veracruz con mejores condiciones para los veracruzanos, en paz, en tranquilidad, en armonía, en desarrollo social, en desarrollo económico, en infraestructura, sobre todo viendo lo más importante de nuestro pueblo veracruzano Adriana, es el rescate de nuestra identidad, de la identidad plural que nos ha hecho con esta enorme riqueza cultural, histórica, que tenemos los veracruzanos, entonces quienes estén pensando en temas electorales lo único que demuestran es que tienen una ambición muy muy personal y diría yo, quizás algunos no conocen la esencia de los veracruzanos porque no han recorrido el estado, no conocen su historia, la idiosincrasia de la gente, no conocen los grupos étnicos que confirmamos el estado de Veracruz y no conocen también la parte que nos toca hoy como veracruzanos en la historia de trabajar en la consolidación de la transformación, fundamentalmente la erradicación para siempre de la corrupción que es el principal lastre que nos heredaron los gobiernos pasados y que es una gran responsabilidad desterrarla de la cultura, algunos quisieran regresar a ese pasado oscuro, por eso se reúnen con personajes muy muy cuestionados de Veracruz, nosotros no estamos pensando en las elecciones del 24 Adriana, sino estamos pensando en que tenemos que continuar la gran transformación que ha emprendido el presidente de la República.

    Más claro, ni el amor que Piqué siente por Clara Chía.

    Ahí sigan, ahí se ven.

    Como dicen en el pueblo: “A todo cerdo le llega su San Martín” o si lo quieren más religiosamente:

    “Todo tiene su tiempo. Todo lo que Dios hace será perpetuo. Dios juzgará al justo y al malvado. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”, Eclesiastés 3.

    Ora pro nobis.

    ¡Excelente sábado! 

    e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com