Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo alertó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad veracruzana pasó a segundo lugar en extorsión a mujeres después del Estado de México.

    «Ya que hubo un incremento en los índices delictivos hacia el género femenino y esto, a su vez, da como resultado la cifra de 348 mujeres extorsionadas en el periodo 2022» .

    Asimismo, acotó que el panorama veracruzano en cuanto a la violencia es preocupante, toda vez que, en este mismo periodo hubo 147 mujeres asesinadas, 68 fueron casos clasificados como feminicidios y 79 como homicidios dolosos. 

    En otro tema, con respecto al cobro excesivo de los corralones, comentó que existe una inconformidad por parte de la ciudadanía.

    «Arbitrariamente cobran lo que quieren. También, al llevarse los vehículos aprovechan la oportunidad para cobrarles el equivalente a dos días completos, cuando en realidad no estuvieron más de 24 horas. La ciudadanía exige se regule esta situación toda vez que, esto es un abuso de los tantos cometidos por los corralones».

    Vicente Aguilar, en otro asunto, consideró que algo llama la atención entre los dimes y diretes del ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y el actual.

    «Rodríguez Herrero declara que la información que le solicitan para solventar anomalías por más de 40 MDP ya la entregó en el proceso de entrega-recepción; añade que interpondrá un recurso de amparo para “evitar volver a entregarla”. Sin duda alguna es un ignorante, toda vez que, tendrá que probarlo ante el Tribunal federal y eso significa que pondrá a disposición del mismo la información requerida».

    Finalmente, acotó que el costo del servicio del agua subió considerablemente, «eso nos informan simpatizantes y militantes del PT; sin embargo, las quejas por el desabasto en varias colonias, es constante. El presidente municipal tendrá que poner orden en la CMAS, de lo contrario, el problema podría tomar magnitudes de una bola de nieve».