Karla Méndez
Xalapa, Ver.- En próximos meses se dará a conocer quienes son los empresarios que traerán de regreso el fútbol al Estado de Veracruz, lo cual tiene la finalidad de reactivar la economía en la zona y fomentar el deporte en la niñez y la juventud por salud, al contrario de lo que se menciona que el gobierno busca votos con estas acciones.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, recordó que lo que corresponde al Gobierno del Estado es tener el Estadio «Luis Pirata Fuente» en las mejores condiciones, por lo cual ya comenzaron los trabajos de su rehabilitación.
En ese sentido, se espera se encuentre listo para que se pueda jugar la Liga de Expansión MX, para la cual ya se mencionan algunos jugadores como el caso de Sebastián Jurado, quién se dice ya tiene algunas ofertas para estar en el nuevo equipo de Veracruz.
Así mismo, Lima Franco explicó que el Gobierno apoyará a aquellos empresarios que logren un acuerdo con la federación y sobretodo, cuenten con la solvencia económica para mantener un equipo de primera división y se quede en Veracruz, que no sea algo de unos años solamente.
«No, claro que no, es la reactivación económica para la zona Conurbada y también para que los niños puedan hacer deporte, el tema es salud. La tarea nuestra es tener en óptimas condiciones el Estadio, ya los empresarios tendrán que ver con la FIFA lo que les corresponde.»
El funcionario estatal, fue muy enfático en señalar que el gobierno del estado trabajará con quien tenga un proyecto sólido, ya que buscan evitar que ocurra lo mismo que en el pasado, que después de que hubo cambio de administración, se dejó el fútbol en el olvido y en esta ocasión la finalidad es que perdure.
Respecto al nombre del equipo, serán los ciudadanos quienes decidan como se llamará, ya que aunque se han manejado algunos nombres, también se debe tomar en cuenta a la afición.