Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de 

    Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez aseguró que hasta el momento no se ha detectado ninguna banda delincuencial dedicada a la trata de personas desde que ella tomó protesta.

    En entrevista, señaló que la desaparición de la niña Fátima, es el único caso que se tiene hasta el momento por los que si alguien señala lo contrario deberá probarlo.

    «Claro que no, recuerda que el que acusa está obligado a probarlo… Reitero en mi administración es el primer caso que tenemos pero de lo que acaba de comentar no».

    Cabe recordar que desde el pasado 9 de diciembre de 2022 no se tiene conocimiento del paradero de Fátima González, quién acudió a una pastorela y al salir pidió permiso para ir al parque con sus amigas y desde ese entonces no se sabe nada de ella.

    Así mismo, la alcaldesa negó que a partir de la apertura del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 5) en Villa Aldama la seguridad cambió en el municipio, sino al contrario es una fuente de empleo para lugareños y personas de otros municipios, incluso de la República.

    La alcaldesa Guadalupe Romero, explicó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la niña Fátima, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha estado muy pendiente del avance de la investigación.

    «Durante nuestra administración desafortunadamente es el primer caso. Quiero subrayar que el gobernador ha apoyado y ha estado al pendiente y apoyando mucho a los familiares de la niña desaparecida»

    Finalmente, aseguró que mantiene comunicación constante con la familia de Fátima, pues incluso junto con el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, trabajaron de manera coordinada para investigar el caso donde hasta el momento no se encontró nada.