Destacado

    Xalapa
    Hay que valorar el trabajo y la capacidad de las mujeres, son ellas quienes desde distintos ámbitos sostienen y empujan el desarrollo de Veracruz, afirmó Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad y diputado local.

    En su mensaje durante la instalación de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación en el PRI de Veracruz, recordó que desde que asumió la dirigencia estatal, se acordó que el partido discutiría los temas públicos que le importan a Veracruz, entre ellos la violencia y específicamente la violencia contra los derechos de las mujeres.

    De igual forma, en el Congreso de Veracruz, el Grupo Legislativo del PRI, ha buscado ser una oposición que contraste la realidad con documentos, fundamentos jurídicos, y la argumentación suficiente “que no permita que el gobierno en turno desvirtúe, nos señale o nos vitupere por lo que hemos expresado”.

    “No es motivo de alegría que hayamos descubierto que este gobierno no está haciendo lo que prometió; desde el 2019 le hemos señalado lo que están haciendo mal y finalmente el titular del Ejecutivo hace unos días lo reconoció y nos dio la razón”.

    En este sentido, dijo que el PRI pide una investigación exhaustiva en el caso Araly Rodríguez Vez, trabajadora de la SEV, y que además reprueba la violación de sus derechos laborales; “se debe conocer a esta red que está detrás de esto, investigar quienes son los amigos que facilitan la obtención de estos contratos en dependencias como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública”.

    Agradeció a María Eugenia Medina, titular de la Unidad de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, su visita a Veracruz y la representación de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente; y Carolina Viggiano Austria, secretaria general.

    En la reunión celebrada en la Sala Presidentes en la sede estatal de PRI, María Eugenia Medina Miyazaki, tomó la protesta estatutaria a Rocío del Carmen Hagmaier Espinosa, directora Jurídica del CDE, como titular de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación del PRI en Veracruz.

    Estuvieron presentes, Anilu Ingram Vallines, diputada local y coordinadora del GLPRI; Aleida Tepepa Márquez, alcaldesa de Naranjal; Carla Canales Reyes y Martín García Limón, regidores de Orizaba; Herman Velasco Lince, regidor de Coatepec; Irene Aragón Santiago, dirigente estatal del Movimiento Territorial; titulares de las secretarías y subsecretarías del CDE, así como representantes de organizaciones y organismos especializados del partido.