Karla Méndez
Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que cada dependencia es la encargada de realizar sus licitaciones y pagos, por lo que corresponde a la dependencia, se revisó la documentación de Araly Rodríguez, la cual se encontraba en orden.
En entrevista, puntualizó que desde la SEFIPLAN, la función es revisar bien la documentación esté al corriente para dar de alta a los proveedores, siempre y cuando tengan bien sus obligaciones fiscales tanto con el estado y a nivel federal.
«Recordar que para poder contratar en Gobierno del estado deben estar dados de alta, es un requisito lo que hace la secretaria es simplemente cumplir con la documentación lo que se revisa es que estén al corriente con sus obligaciones fiscales tanto en el estado como en la federación.»
En ese sentido, señaló que las dependencias son las encargadas de licitar, mientras que en SEFIPLAN, se han rechazado empresas por no cumplir con los requisitos, a lo que negó que a la empresa de Araly se le otorgarán contrato sin contar con el tarjetón de proveedor.
Finalmente, Lima Franco, puntualizó que sería un tema de la dependencia que contrate una empresa sin contar con el tarjetón, ya que por eso se debe verificar en la lista de proveedores.