Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que este día dará inicio un Operativo en contra de automovilistas que presten su servicio para la empresa Uber, lo cual está prohibido por ley en el estado.
La empresa Uber anunció su llegada a la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río y Xalapa para este lunes 27 de febrero, incluso abrió vacantes para conductores interesados, lo cual por ley no está autorizado.
«Aprovecho para decirlo aquí, vamos a iniciar un operativo en contra de la empresa Uber… No tienen permiso ya se aprobó una ley, porque no se van a hacer responsables de quienes se detengan, no les van a pagar.»
El mandatario estatal dijo que de acuerdo a la ley la empresa está imposibilitada para estar en el estado a menos que acepte la modalidad de taxis que presten ese servicio y los contraté a ellos, tal como lo hace la plataforma Indriver.
En ese sentido, recordó que en anteriores gobiernos se hizo entrega de muchos taxis, los cuales se tienen en el estado en demasiada, por eso tampoco se permite el ingreso de estas plataformas, debido a la gran cantidad de este servicio.
Finalmente, reiteró que ninguna empresa tiene permiso para prestar el servicio de taxi en automóvil particular, ya que de lo contrario serán detenidos los conductores y la unidad se irá al corralón, además de que debería pagar una cantidad para recuperarla, lo cual no correrá a cargo de la empresa Uber.