Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, justificó la portación de armas por parte de alcaldes, debido al clima de inseguridad que se vive en algunas zonas de la entidad.

    Lo anterior, tras la detención por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército del alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, por lo que dijo que es un llamado a todas las autoridades municipales para que de acuerdo a la Ley y quienes así lo crean conveniente, soliciten a las autoridades responsables los permisos correspondientes, a efecto de poder portar arma de fuego.

    «Es normal que debido al clima de inseguridad que se vive en algunas regiones del Estado, y por su propia seguridad, se hace necesario que porten armas para su propia protección, pero estas deben tener el permiso para que no se preste a malas interpretaciones».

    En otro tema, dijo que el instituto político muestra su preocupación al enterarse que el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) informa que Veracruz se encuentra entre los cuatro estados en los que las personas perciben salarios insuficientes para satisfacer sus necesidades alimentarias.

    «Lo anterior significa que la responsable de la Secretaría del Trabajo, Prevención Social y Desarrollo tiene que actuar en consecuencia para promover el cumplimiento de pagos justos a los trabajadores. La inflación sin supervisión es una amenaza latente que pudiera proteger la explotación de la fuerza de trabajo».

    En otro tema, dijo que para combatir la delincuencia desde sus raíces, el gobierno estatal, a través del titular de la SEV, ha anunciado la inversión de 800 MDP para la estructura de planteles educativos.

    «Educando al pueblo lo preparamos para su mejor desarrollo y lejos de las drogas y conductas ilícitas. Por lo tanto, con estos hechos, la 4T demuestra que sí se puede atacar la delincuencia, así como, el rezago educativo».