Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    Hablar de Marcos Isleño Andrade, alcalde de Medellín, es hablar de una persona que agrede de diferentes formas a las mujeres.

    Como muestra un botón. El pasado sábado 25 de febrero, Gloria Pelayo, presidenta de la Fundación “Gloria Pelayo”, realizaría un evento con causa, a través de una exhibición de globos aerostáticos.

    El método para participar era llevar productos como arroz o frijol que serían entregados a la población que más lo necesita en el municipio de Medellín de Bravo.

    Sin embargo, el misógino alcalde mandó a toda su cuadrilla del Ayuntamiento, Protección Civil, Comercio y otras áreas, con la finalidad de cancelar, a como diera lugar, el evento altruista que realizaría esta noble Fundación “Gloria Pelayo”, que encabeza una mujer con sensibilidad para las causas sociales.

    Marcos Isleño tiene esa fama de misógino por agredir, también físicamente, a las mujeres.

    Como se recordará, en el año 2013, cuando era alcalde del PRI, agredió a la mujer que en ese momento era su pareja en el domicilio particular de ella.

    Tras esa golpiza, tuvo que ser ingresada de urgencia a un hospital privado con lesiones como esguinces, fractura de costillas y golpes en la cara. Vaya fichita de alcalde misógino.

    Se espera que la sociedad de Medellín se dé cuenta de quién es este misógino alcalde, ya que pretende competir, según las versiones, a la diputación federal por el partido moreno. Vaya “primor”.

    Por cierto, la presunta corrupción en este municipio estaría a los más altos niveles, ya que, de la mano del contralor interno de ese municipio, Armando Ruiz Ochoa (priista de hueso colorado y papá del ex dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez), a finales del año 2022 habrían dado por concluida una obra denominada “Rehabilitación de calle Los Carriles con carpeta asfáltica de la localidad El Tejar”.

    Pero este proyecto costó una fortuna. La obra salió en 4,565,333.04 pesos, ya pagada y concluida bajo el visto bueno del contralor interno Ruiz Ochoa; no obstante, esta obra se está terminando en este mes de febrero que concluye. A ver qué dice el ORFIS.

    enriquepompeyo@hotmail.com