Nora Hernández Xalapa
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su jefe de Ayudantía fue separado del cargo desde el mes de enero y actualmente está en trámite su baja por la Secretaría de Marina.
“El jefe de la Ayudantía fue requerido por Marina y se separó de la función que tenía y estaba en trámite su baja desde el 16 de enero”, indicó.
En entrevista pidió que se investigue y apuntó no se va a encubrir a nadie, esto luego de que exhibiera en un reportaje que este elemento tiene denuncias por acoso sexual.
“Que se investigue, eso no para las investigaciones” y refirió que las primeras investigaciones no eran así como dio a conocer el reportaje de Latinus.
“Nosotros estamos sujetos a estas investigaciones y se debe investigar a fondo y todo. No vamos a encubrir a nadie eso ya lo saben, pero en este caso en particular fue separado de sus funciones desde antes”, subrayó.
El mandatario veracruzano dijo no estar enterado de estas denuncias que había en contra del elemento de la Marina.
“ No estaba enterado. Recuerden que hicimos un mecanismo en cada dependencia para detectar cualquier tipo de acoso y hay un protocolo que se sigue ya por una formulación que hicimos nosotros para que ningún caso quede desatendido a través de las unidades de género”, comentó.
Y expuso que las responsabilidades que pueden surgir, no se van a encubrir.