Destacado

    Veracruz

    El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, liderado por la dirigente estatal, Eleaney Sesma mostró, en el Puerto de Veracruz, fuerza y unidad con la militancia de este municipio y sobre todo de la mujer jarocha, al tomar protesta a la empresaria Gloria Elisa Bravo Bravo, como coordinadora de la mujer en el distrito federal de Veracruz, evento donde se reunieron líderes y dirigentes de todo el estado, así como ediles de extracción verde.

    La empresaria porteña fue respaldada por la dirigencia estatal, líderes sindicales, empresarias y empresarios de esta ciudad, como el líder de trabajadores y transportes de limpia pública, Antonino Baxin Mata, el prestigioso abogado Tomás Mundo Arriasa, el secretario técnico de elecciones del CEN del PVEM, Alberto Silva Ramos y el delegado de la Tercera Circunscripción del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

    El hotel Howard Jonhson fue el lugar donde la dirigente estatal del PVEM, Eleaney Sesma, reafirmó el pacto de la Fidelidad Verde, con la militancia porteña y el compromiso de este instituto político con todas las mujeres de nuestro estado. Siempre coherente con el discurso en pro de los derechos de la mujer y la defensa de la equidad de género, donde la ahora coordinadora de la mujer jarocha, Gloria Bravo se comprometió a trabajar por todas y cada una de las mujeres. En un discurso donde agradeció el apoyo otorgado por la dirigencia del partido y de los presentes.

    Por su lado el secretario técnico de elecciones del PVEM, Alberto Silva Ramos, dio un mensaje de unidad y fijó postura entorno a las alianzas políticas , dando un mensaje del líder moral del PVEM en el estado, el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Herrera Borunda, en el que se mostró a favor de la unidad verde y de dejar a un lado cualquier tipo de confrontación y la politiquería “en el Verde queremos alianza, pero no a cualquier costo, queremos una política de respeto, de respeto a nuestros representantes, a nuestros dirigentes”. “Queremos una coalición, que respete nuestra plataforma, una coalición de respeto mutuo, que nos de representantes en gobiernos municipales, diputaciones locales y federales así como posiciones en el gobierno estatal”.

    Por su parte la dirigente estatal del Partido Verde en Veracruz, Eleaney Sesma, reafirmó la unidad a favor de Javier Herrera Borunda, quien aseguró, sabe de la fuerza política de la mujer en Veracruz y su gran trabajo. La secretaria general del
    Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en el estado, dijo que en el
    Verde “sabemos que es tiempo de las mujeres y que es necesario tener más líderes que empoderen a la mujer, que que den certeza de su futuro político, como Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del partido o como el de la diputada más joven, que se encuentra legislando en el Congreso del estado, Tania María Cruz Mejía”… palabras que fueron respaldadas por todos los presentes.

    El delegado de la Tercera Circunscripción, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, reafirmó su apoyo a la dirigencia estatal y el liderazgo de la única dirigente de un partido político en el estado, Eleaney Sesma y aseguró que el Partido Verde es un instituto político que hace una política de camino al andar y Política con el Corazón, y que hace política para transformar a la sociedad.

    Así en un evento sin presidentes en la militancia del Partido Verde del Puerto de Veracruz, se reafirmaron liderazgos y posturas que trabajarán juntas y juntos rumbo al 2024 y por un Veracruz Verde