Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo 

    Mesa de Redacción 

    El feminicidio de Jessica, joven de 30 años que vivía en Medellín de Bravo, se suma a la larga lista de casos que se registran en la entidad veracruzana y muestra la realidad que algunos niegan.

    Tras la detención de su pareja, la familia de la joven reclama que Juan Carlos “N” sea enjuiciado por feminicidio para que le dicten una pena de 70 años de prisión.

    Si bien en este caso se logró aprehender al responsable, no suele ocurrir así.

    En la región de Huatusco, de manera reciente, se registraron tres feminicidios y no se sabe nada de los responsables.

    Por ejemplo, una mujer fue encontrada asesinada en el camino que va de la comunidad de Elotepec hacia el municipio de Chichiquila, estado de Puebla, en un lugar conocido como Casa Blanca.

    La mujer de unos 25 años presentaba un disparo de arma de fuego.

    El 2 de marzo, una joven de 26 años de edad, identificada como Alejandra «N», vecina de Huatusco, fue encontrada sin vida en el camino que va Calcahualco hacia Xamaticpac.

    Un tercer caso. Una mujer de la tercera edad, identificada como Rosa «N», fue encontrada sin vida el pasado 8 de marzo en su domicilio en la comunidad de Ocotitlán del municipio de Ixhuatlán del Café, con heridas punzocortantes en el cuello.

    En Córdoba, este domingo, una mujer fue ejecutada de dos disparos de arma de fuego en la colonia La Luz Francisco I. Madero.

    En todos estos casos, los responsables no han sido detenidos, ni se sabe nada de su paradero.

    Las familias exigen justicia; confían en que las investigaciones avancen para poder dar con los responsables y se les procese por feminicidio. 

    enriquepompeyo@hotmail.com