Destacado

    Ricardo Chua
    Sale y Vale

    Nos cuentan desde la capital del Estado.. Que en Palacio de Gobierno de Xalapa, que el alcalde de este sitio, Ricardo Ahued Barahuill, es el personaje que puede ser el GANADOR de la candidatura a gobernador por MORENA en Veracruz en 2024… Ya que si por alguna razón llegará a caminar en esta precandidatura, el «Rey del Plástico» podría ser el PLAN B para este organismo político…

    Se dice que la opción que tiene Adán Augusto López es Sergio Gutiérrez Luna.. Pero en la idea del titular de Gobernación federal, si es el candidato Presidencial, no se encuentra la figura de Rocío Nahle, para Veracruz, pero ella sólo será si AMLO así lo quiere… Tampoco el tabasqueño trae en la mente a otros… Pero por sus relaciones en el Senado y con Ricardo Monreal.. Si Sergio no es candidato, lo sería Ricardo Ahued… Así que calladito, se mantiene en la pelea y de «rebote» le puede caer esta nominación…

    Pero OJO el tema aquí sería, es que Ahued tendría que iniciar su precampaña pero acuerpado de la izquierda histórica veracruzana.. Esa «vieja izquierda» que con ideas, pero que no está sometida al poder estatal de Cuitláhuac García, tiene su vigencia y trayectoria en Veracruz… Lo comentamos en espacios anteriores, ya que un error que podría cometer es Ricardo Ahued si pretende salir al «campo» de batalla con su equipo de expriístas que conforman su gabinete municipal…

    Los que saben del tema es que, según, los grupos antagónicos a Cuitláhuac García dentro de MORENA… Señalan que hay mucha «tela de dónde cortar» en el territorio veracruzano para poder hacer el traje a la medida con otro candidato a gobernador, distinto a los que gobiernan actualmente la entidad… Ya que según desde CDMX se ha tomado la decisión que en Veracruz, se necesita dar ese «golpe de timón» que dirija el «barco» a buen puerto… No más continuidad de Cuitláhuac García…

    Ya que en Palacio Nacional tienen la certeza política de que en esta entidad, se avecinan «aguas turbulentas»… Por ello, es que Veracruz necesita buenos marinos con brújula en la mano para llevar a Veracruz a «nuevos» rumbos, muy distintos de aquellos que lo manejaron por estos 6 años.. Esto porque dicen algunos que la señora de la Energía en México.. Pareciera que ya no genera «calor» ni en el sur, donde tenía dominado a MORENA y a los alcaldes de toda esa región.. AMEN..

    MANUEL HUERTA, «SU LUCHA SIGUE».. Después que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio «permiso» a su delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.. Para que «caminara» en la entidad… Huerta se propone llenarle el «ojo» a AMLO para convertirse en el candidato a gobernador por MORENA al 2024.. Tiene toda la infraestructura federal a su servicio..

    Lo que es un hecho que Manuel Huerta no ha perdido el tiempo en debilidades, sabe que tiene el tiempo en contra para crecer en las encuestas y para ser tomado en cuenta…Por eso, se ha convertido en una especie de «inquisidor» dentro de MORENA para exigirles a todos… Desde Adán Augusto López Hernández que deje de hacer en Veracruz concentraciones políticas al estilo PRI.. Cómo fustigar a Cuitláhuac García para que aclare el tema de las empresas «fantasmas» de Araly Rodríguez…

    Manuel Huerta está trabajando en torno a su candidatura a gobernador o mínimo para negociar al Senado por MORENA… Ya que él sabe que hay un 80 por ciento de posibilidades de que el candidato a gobernador, por el tema de género, sea mujer.. Por ello, en esa dinámica, Huerta hace su parte y «aprieta» con el «AralyGate» al Primo Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas, porque el delegado sabe bien quién está detrás de las empresas «fantasmas»… Y en política, las coincidencias no existen…

    Huerta, que es un «viejo zorro» de la política de izquierda, sabe bien que mientras más apriete con el tema de las empresas «fantasmas», si no saben tratar el asunto y no salen airosos del caso… Se caería el proyecto del Primo Eleazar al Senado o hasta la diputación federal por el distrito de Xalapa… Pero también, se estaría llevando «entre las patas» a José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, y eso evitaría que este personaje aspire también al Senado… Su «Jugada Maestra»..

    EN RESUMEN.. Huerta lo que hace es aplicar: «El Arte de la Guerra», es decir, el arte del engaño… Generando ya una serie de complicaciones a Cuitláhuac García para definir sus estrategias políticas y candidatos… Y en el caso de que sea Rocío Nahle, la candidata a gobernador, seguramente ella PREFIERE ir acompañada al Senado por Huerta, que llevar de candidato a Eleazar o al propio, Eric Cisneros, si ese fuera el caso.. Ya que Nahle sabe que Huerta tiene más «colmillos» y que también tiene cercanía con López Obrador… AMEN