Destacado

    Karla Méndez
    El Lencero, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la eliminación de la caseta de Fortín dará fin a una lucha de dos años donde estuvieron buscando varias alternativas.

    Entrevistado en el arranque del operativo de seguridad por Semana Santa, el mandatario dijo que se determinó trasladar los cobros a las casetas de Cuitláhuac y eliminar la de Fortín.

    “Inició hace dos años y medio y estuvimos analizando las diversas alternativas. Una de ellas era moverla, otra no era viable, la otra era la de Capufe que se implementaba este año y la otra es la de trasladar los cobros a las casetas de Cuitláhuac para eliminar la que está ahí”.

    Recordó que al final todas las autoridades tanto federal como su gobierno impulsaron alternativas y que finalmente se decidió remover la caseta dando cumplimiento a una exigencia de hace varios años.

    “Después de un año y medio se quedaron al final tres opciones pero quedaba pendiente la disminución y empujando esto Jorge Nuño entendió la situación, el análisis que la Capufe le presentó y entre todos empujamos ese tema”.

    García Jiménez previó que el próximo lunes se den a conocer los detalles de este proyecto pero que ya tiene el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Esta petición finalmente llega al titular de la SCT con el visto bueno del Presidente y me comunicó que haría el anuncio formal, le preguntó si era posible y me respondió que sí, que ya tenían el anuncio”.

    El Gobernador reconoció que la eliminación de la caseta era la más solicitada por quienes hacen uso de ella y que por ello es de reconocer la sensibilidad del Gobierno federal.