Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz
    Xalapa

    Un grupo de personas –a través de una amiga- abordó a un tipo de nombre Roberto Saldaña, quien les dijo que estaba relacionado con personas dentro del Poder Judicial y les ofreció plazas que les serían entregadas el año pasado.

    Para ello, el sujeto les cobró a cada uno 100 mil pesos, dinero que –según él- le entregaría al dirigente del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral.

    Para ello, hicieron varios depósitos y transferencias tanto a Roberto Saldaña como a su pareja, Emilio Durán, un hombre que labora en el mismo Poder Judicial. A la vez presentaba un número de whatsapp en el que en la foto de perfil aparecía el rostro de Omar Moral, el líder sindical.

    Pasaron las semanas y los meses y se suponía que en noviembre, la entonces presidente del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, firmaría las bases para que estas seis personas comenzaron a laborar allí, pero no ocurrió. Posteriormente ella dejó ese organismo tras vencerse la ampliación del plazo otorgado meses antes pues ya había cumplido 70 años.

    Tras la nula entrega de plazas, las personas afectadas acudieron al sindicato de Omar Mora para exigir respuestas, sin embargo, éste aseguró que sólo conocía de vista a Roberto Saldaña, pero se comprometió a presentar una denuncia por suplantación de personalidad y fraude, aunque la denuncia no fue presentada en las fechas que el líder sindical dijo.

    Luego de ello, localizaron a Roberto Saldaña, quien se comprometió a entregarles su dinero en enero si es que lograba vender una casa que puso en venta, pero tampoco eso ocurrió.

    Hoy día, los afectados desconfían de todos y aunque no quieren afectar a nadie lo que buscan es que se les devuelva el dinero: “Sospechamos de Omar Mora porque nunca puso la denuncia, sospechamos de personal de la Fiscalía porque en las denuncias que presentamos vienen nuestras direcciones e identidades y por lo menos yo me he sentido seguido por personas extrañas”.

    Ellos continuarán en su lucha y esperan una respuesta, sea de Roberto Saldaña, de Omar Mora del Moral o de quien sea.