Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    El evento que se realizó este martes en el municipio de Soledad de Doblado para entregar fertilizantes a productores sirvió como un buen escaparate para dos políticos: Rocío Nahle García y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    Tanto la titular de la Secretaría de Energía (SENER), como el delegado federal de los Programas Sociales de Bienestar son mencionados como posibles candidatos a los próximos cargos de elección popular en 2024.

    Además, ambos funcionarios, como muchos otros, estarán incluidos en las encuestas que realizará Morena en los próximos meses para determinar a los mejores posicionados y así poder decidir a quienes serán los abanderados.

    Los discursos de Nahle y Huerta se enfocaron en el impulso al campo para poder lograr la autosuficiencia alimentaria en el país.

    Ambos se mostraron institucionales, pero sí señalaron la importancia de la transformación en Veracruz y en México.

    Así, Rocío Nahle y Manuel Huerta continúan con su trabajo a ras de suelo, en contacto con la población y atendiendo de manera directa a los veracruzanos.

    Mientras llegan los tiempos electorales, ambos funcionarios no se distraen y se enfocan en sus encomiendas.

    Por cierto, la elección del lugar para realizar la entrega gratuita de fertilizantes a productores tuvo su jiribilla, pues es el lugar de origen del patriarca de los llamados Yunes azules.

    CONFERENCIAS

    Este miércoles será un día movido, pues habrá varias conferencias de prensa.

    A las 9:30 de la mañana en La Parroquia de Enríquez se dará a conocer la exposición “La misma luna”, proyecto conjunto del Museo de Antropología de Xalapa y el Taller de Grabado Experimental.

    También, como parte de las actividades del Día del Niño, el Colectivo de Ciclistas, CLAN-DESTINOS BIKERS XLP, dará detalles sobre la RODADA KIDS que se realizará el jueves 27 de abril.

    A las 10 de la mañana, las autoridades de Tlalnelhuayocan informarán sobre la Feria que se realizará del 27 al 30 de abril.

    La Universidad Veracruzana también informará sobre la 28 edición presencial de la Feria Internacional del Libro Universitario, en el Salón Xico del Hotel Holiday Inn Express, a las 10 de la mañana.

    enriquepompeyo@hotmail.com