Destacado

      Omar Zuñiga
      De Primera Mano

      El ex presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna fue designado como representante del Grupo Parlamentario de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, posición por demás estratégica para seguir defendiendo a la 4T en el entramado electoral rumbo al 2024.
      El legislador veracruzano, quien ya se desempeñó como Representante de Partido ante el Consejo General, ahora fue enviado como representante de los Diputados de Morena, lo que confirma la enorme confianza depositada en él desde Palacio Nacional, es decir del mismísimo presidente López Obrador.


      Pero también demuestra la confianza del responsable de manejar la política interna del país, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien a su vez es uno de los fuertes aspirantes para la candidatura a la Presidencia de la República por su partido.
      Y por supuesto, la de su Grupo Parlamentario, coordinado por Ignacio Mier, para defender en el Consejo General del INE la ruta hacia el proceso electoral que se avecina.
      Cheko se la sabe en este tema, es un especialista en el tema electoral y seguramente esta decisión, que ha sido tomada con el mejor ánimo en el altiplano, caerá como patada en la entrepierna en Veracruz. ¡Ouch!


      El viernes pasado, se realizó la Ceremonia Conmemorativa del 109 Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 y Jura de Bandera de las y los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de la Generación 2022-2027, que fue encabezada por López Obrador, en la Macroplaza del Malecón, en el cuatro veces H. Puerto de Veracruz.
      En este acto, estuvo presente el Secretario de Marina, el xalapeño Almirante José Rafael Ojeda Durán.
      La Jura de Bandera es un acto de compromiso, honor y tradición; compromiso con la nación, al poner por testigo al lábaro patrio; honor, al dar fe de la responsabilidad que asumen los cadetes, y tradición, porque emana de la gloriosa historia de una nación, como el cadete de quinto año Cuerpo General, Gómez; cadete de primer año Cuerpo General, Gutiérrez y el cadete de primer año Piloto Aeronaval, Castillo, que hacen honor al portar con gallardía y responsabilidad el uniforme que alguna vez calzaron el cadete Virgilio Uribe y el teniente José Azueta. ¡Honor y Gloria!


      El delegado nacional del PVEM en funciones de secretario general del CDE en Veracruz Marcelo Ruiz, fue enviado, precisamente en su carácter de delegado nacional, a operar la elección de Coahuila, en conjunto con la dirigencia estatal verde y el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), que abanderaron a Evaristo Lenin Pérez Rivera, líder de UDC, para contender por la gubernatura el próximo 4 de junio.
      La experiencia electoral de Marcelo Ruiz (a quien como coordinador de la Tercera Circunscripción le brincó la trucha en Oaxaca) nuevamente es puesta a prueba para sacar los mejores resultados en una contienda donde lleva la ventaja Manolo Jiménez, candidato aliancista y alfil del gobernador priista Miguel Riquelme.

      ¡Qué barbaridad!
      deprimera.mano2020@gmail.com