Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- Ante la llegada de la Universidad Benito Juárez al municipio de Perote, se tendrá la posibilidad de que haya más profesionales de la salud, lo cual es muy necesario y urgente en aquel distrito.

    Al respecto, el diputado local, Paul Martínez Marié, recordó que este ciclo escolar arrancó en ese municipio esta institución educativa ofreciendo la carrera de Medicina, con la cual se tiene como objetivo formar médicos humanos y sensibles principalmente de las necesidades de la gente en las comunidades rurales. 

    «El que nos hayan autorizado esta institución va a apuntalar mucho a Perote, sobre todo es un gran beneficio porque hacen falta muchos médicos, en las comunidades rurales. Aquí en el distrito por lo menos, se compone de mas de 250 comunidades y hacen falta muchos medicos». 

    Precisó que es en la zona serrrana del distrito que representa, principalmente en los municipios de Atzalan y Jalancingo asi como en Perote, donde se requiere personal de la salud. 

    Finalmente, mencionó que como legislador ha gestionado verías situación en materia de salud, en uno de esos casos se logró que la comunidad Gutiérrez Zamora del municipio de Altotonga, tuviera médico después de un año de no contar con el.