Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se ofreció a embajadores de países nórdicos, la posibilidad de reactivar el puerto de Álvarado por medio de empresas que presten servicios a barcos de exploración petrolera, así como la posibilidad de tener empresas armadoras de vehículos en el puerto de Veracruz.

    El gobierno de Veracruz mantuvo un dialogo «constructivo», principalmente en materia economica con embajadores de países nórdicos de Finlandia, Päivi Pohjanheimo; de Noruega, Ragnhild Imerslund; el embajador de Suecia, Gunnar Aldén y el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Dinamarca en México, Jeppe Hallencreutz-Fogtmann, quienes estuvieron en Xalapa y como parte de sus actividades, sostuvieron un encuentro privado con el mandatario estatal.

    «Les propusimos a ellos, que el estado de Veracruz tiene la concesión del Gobierno Federal del puerto de Álvarado y que queremos ahí tener un puerto amplio y que pueda ofrecer servicios a todas las plataformas y los barcos que tienen exploración petrolera en el mar, e incluso en aguas someras y que la distancia de Álvarado, a los más recientes yacimientos de petróleo en aguas someras es muy pequeña y es menor comparada con cualquier otro puerto que tiene estos servicios a plataformas de hidrocarburos, por lo que también, especialmente Noruega se vio interesado». 

    Posteriormente, los diplomáticos viajaron al puerto de Veracruz donde acudieron a conocer las oportunidades de inversión y negocios que hay en esa zona, ya que algunos se mostraron interesados en lo que puede ofrecer.

    Así mismo, se les habló del corredor transismico para que, conocieran de las oportunidades de desarrollo económico que hay del lado del Pacífico.

    Finalmente, el gobernador comentó que será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, a través de su titular Enrique Nachón García, quien de seguimiento a estos temas.