Destacado

    Guadalupe H. Mar
    Mira Política

    PIENSA MAL Y … En abril pasado cuando inició la remodelación del Luis “El Pirata” Fuente, los trabajos de demolición de las gradas se realizaban las 24 horas del día, sin parar, pese a las protestas de los vecinos a quienes no dejaban dormir el golpeteo de los hidromartillos. La prisa indicaba que tal y como lo habían anunciado representantes del gobierno del estado de Veracruz, en diciembre de este 2023 el estadio estaría como nuevo, claro, con la inversión de 404.4 millones de pesos, unos 20 millones de dólares, provenientes en su totalidad de los impuestos que pagamos.


    Sin embargo y a pesar de que en un par de días inicia el mes de junio y faltarían seis meses más para terminar con esta magna obra del gobierno del estado de Veracruz, los trabajos se detuvieron hace varias semanas y ahora los obreros se dedican únicamente a sacar las varillas del concreto, suponemos que para venderlas como fierro viejo.
    Especialistas consultados coinciden en que a ese paso la restauración del vetusto estadio Luis “El Pirata” Fuente no estará concluida en diciembre como se había anunciado, aun cuando la empresa a cargo de la remodelación ya cobró por adelantado 121 millones 332 mil 927 pesos, según lo que se ha sabido a través de diversos medios de comunicación.
    Pegsa Construcciones, con socios veracruzanos, es la empresa encargada de la restauración del “Pirata” Fuente, luego de que fallara a su favor el Instituto de Espacios Educativos.
    De esa misma, el gobernador del estado de Veracruz el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez dijo en entrevista que: “La empresa es seria, ganó la licitación y está contratada para una primera etapa, pretende dejar el estadio listo para la Liga de expansión, dónde pensamos que es el interés de los empresarios que le van a invertir”.
    Efectivamente, la idea es restaurar el estadio para que atraiga inversionistas que traerían un equipo de fútbol de primera división, o lo que es lo mismo, se tendrán instalaciones remodeladas con recursos provenientes de nuestros impuestos, pero todavía no se tiene a quiénes jugarán en él.
    El punto amables lectores y lectoras, es por la suspensión de los trabajos de restauración del “Pirata” Fuente, se duda que el llamado “Coloso del Virginia” esté listo para el martes 21 de diciembre, fecha en que de acuerdo al contrato signado entre el gobierno del estado de Veracruz y la empresa Pegsa Construcciones, esas instalaciones deportivas estarán terminadas y listas para atraer inversionistas.
    La idea, se ha dicho es que una vez que se tenga listo el estadio, para la temporada 2024 – 2025 se tenga un equipo en la liga de Expansión.
    De no concretarse la idea, la pregunta obligada será si valió la pena que el Instituto de Espacios Educativos del gobierno del estado de Veracruz haya reasignado esos 404.4 millones de pesos, unos 20 millones de dólares, para tan magna obra gubernamental.
    POLARIZACIÓN PROVOCADA … Como se había anunciado, miles de personas en muchas ciudades del país se manifestaron ayer en apoyo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se ha convertido en el contrapeso o freno de las ocurrencias presidenciales.
    Si bien en número no fueron más que quienes salieron a defender al Instituto Nacional Electoral (INE), eran ciudadanos que en las calles manifestaron su apoyo a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
    Allá en la capital del país, manifestantes se apersonaron en la sede de la Suprema Corte y arremetieron en contra de ciudadanos que mantienen un plantón en demanda de la renuncia de los ministros que se oponen a las decisiones gubernamentales y legislativas.
    La polarización entre la ciudadanía nunca ha sido sana, menos ahora cuando se tiene a la vuelta de la esquina la renovación de la presidencia de la república.
    DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com