Destacado

    Vicente Luna Hernández

    El INE ordeno al partido Morena demande a sus aspirantes presidenciales no asistir a eventos donde los promocionen y que gobernadores, simpatizantes y militantes no organicen dichos encuentros, también que se abstengan de pintar bardas, instalar espectaculares y entregar propaganda utilitaria a favor de estos…y las “corcholatas” no pudieron dormir.

    La realidad es que desde el momento que el presidente AMLO presento su lista de posibles aspirantes a la candidatura presidencial por morena,, todos prepararon sus equipos de promoción y al momento que el presidente, en base en una “ encuesta” imaginaria sacó a sus 4 favoritos todo el aparato de Estado se volcó para apoyar a una “corcholata” de manera especial: Claudia Sheinbaum Pardo.

    Los acto de precampaña se desataron en todo el país, bardas, periódicos, presentación de libros, reuniones en actos de gobierno sin más pretextos que la promoción individual para ser candidata o candidato a la presidencia de la república, todo el desorden y actos ilegales a los ojos del pueblo, impulsados, promovidos y aplaudidos por el dueño de la casa encuestadora que dará el veredicto final: Andrés Manuel López Obrador.

    El desvío de recursos públicos esta la vista de todo México, el pretexto puede ser cualquiera, el discurso demagógico de impulsar la “transformación “tiene a las 4 “corcholatas” ocupadas, preocupadas y desatadas en busca de la gracia del Señor, no hay autoridad alguna que les haya puesto freno y sobre todo, la prácticas de los de antes se perfeccionaron con la exposición de “Conferencias Magistrales”…lo bueno que no son como los de antes, que alivio.

    El llamado del INE seguro que hizo que las “corcholatas” esbozaran una sonrisa, tomaran el teléfono y giraran instrucciones para preparar sus siguientes eventos y actos de precampañas ¿que aún no inicia el proceso electoral 2024? Al pueblo no se engaña, el proceso inicio desde el momento que el presidente dio a conocer a sus cerca de 20 aspirantes y el mismo fue eliminando poco apoco ¿ tonto el pueblo? Tonto el que cree que el pueblo es tonto.

    ¿Qué pasará con todas las bardas pintadas con frase a favor de alguna “corcholata? ¿Qué pasará con los espectaculares puestos en las principales vías de comunicación del país? ¿Las precampañas de manera descarada e ilegal son parte de los 100 compromisos de la 4 transformación prometida??  ¿Todos los actos de proselitismo con “presuntamente“ recursos públicos serán anécdotas simplemente? ¿Es el INE ahora parte de la 4T o será el garante de la consolidación de nuestra democracia? ¿En serio el INE no se tocó? ¿Pero se tocó y no se sintió?…que hable el pueblo.

    Las precampañas, actos de proselitismo, promoción personal, integración de grupos de apoyo y movilizarlos, muchos han caído en la tentación, lo mismo pasa si está un funcionario público ante un cajón abierto lleno de dinero, muchos caen y si no habrá sanción y castigo ejemplar… todos juegan sin rubor alguno.

    Fuera mascaras se dice en las plazas, se busca la simpatía popular, la aceptación social y el voto futuro sin freno alguno, sin sombra alguna en el horizonte político, la máxima popular dice: agarra lo que ten…pero al votar, piénsalo muy bien. 

    P.D.- Con el ánimo que el INE esté a la altura de los retos e intenciones de violar la ley por aquellos que defienden la soberanía y al pueblo…Escribiré otro día.