Destacado

    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) avanza en la ampliación y modernización de la carretera federal Tuxpan-Tampico, en el tramo Ozuluama-Tampico, que contempla para este 2023 una inversión de 667.7 millones de pesos.

    Se trata de la construcción de un cuerpo nuevo de 15.4 kilómetros de longitud con 10.5 metros de ancho para alojar 4 carriles de circulación -2 por sentido-. La obra registra, a la fecha, un avance del 52 por ciento.

    El Centro SICT Veracruz refuerza los señalamientos viales en la zona de obras, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios que transitan por este tramo de la carretera federal Tuxpan-Tampico.

    Entre los beneficios que traerá la modernización de esta relevante vía de comunicación, una vez concluida, destacan una mejor interconexión con las carreteras federales México 70 y México 180, así como un ágil acceso a los puertos de Tampico y Altamira, lo que se traduce en menor tiempo de recorrido y menores costos logísticos.

    La SICT agradece la comprensión de los automovilistas por los inconvenientes temporales que los trabajos de esta obra ocasionan y exhorta a los usuarios a respetar los señalamientos viales.