Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    El diputado local de MORENA, Antonio Luna Rosales, señaló que en su partido existe apertura para que los militantes decidan apoyar a cualquier corcholata a la Presidencia de la República, por lo que él demuestra su respaldo a Marcelo Ebrad.

    En ese sentido, reconoció que el Canciller decidiera renunciar a su cargo para poder participar como aspirante a la candidatura rumbo a la Presidencia de la República, lo cual es algo congruente al no hacer uso de un cargo público ni tampoco de recursos para su campaña Política interna.

    «Los militantes tenemos la apertura de externar la simpatía sobre algún candidato,
    en este caso invitamos a la ciudadanía que Marcelo es la opción… Es la aceptación positiva en Veracruz, que creen que Marcelo es la opción.»

    En ese sentido, reconoció la iniciativa de Marcelo Ebrad al renunciar a su encargo, lo que marca una pauta dentro de la elección interna de MORENA, al no hacer uso de recursos públicos, por lo que después de la reunión del próximo domingo se tomarán nuevas decisiones.

    Es así, que el legislador, dijo que se espera que después de la reunión nacional de MORENA, se defina también el papel que tendrán los otros aspirantes que no logren ser candidato o candidata a la presidencia de la República, esto con la finalidad de abonar a la unidad del partido por el bien del país.

    Finalmente, Toño Luna, como empresario y ciudadano mencionó que no hay posibilidad de que Marcelo Ebrad decida irse de MORENA de no llegar a ser candidato, ya que la finalidad es la unidad y el compromiso que él tiene con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.