Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    • Álamo

    El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez a que su administración aporte el 50 por ciento de los recursos para entregar pensiones a todas las personas con discapacidad.

    En su gira por el municipio de Álamo en el norte del Estado, el titular del Ejecutivo federal detalló que ya la reciben desde infantes hasta los 29 años, pero faltan los de 29 hasta los 64 años.

    «A lo mejor Cuitláhuac no se lo esperaba. Se está entregando pensión a niñas, niños, hasta los 29 años reciben pensión para discapacitados, pero de 29 a 64 años, los discapacitados no reciben nada».

    Si bien dijo que a partir de los 65 años está la pensión para el adulto mayor, reiteró que los discapacitados de 29 a los 64 años no reciben ningún apoyo.

    «Sí, desde hace cuatro años reciben, repito, desde niñitos hasta 29 años, eso sí, pero falta ese tramo de población, de 29 a 64, y les estoy planteando a los gobernadores, y aquí aprovecho hacerlo públicamente a Cuitláhuac que aporte el gobierno del estado 50 por ciento y la Federación otro 50 por ciento y ya entonces en todo Veracruz va a haber pensión para todos los discapacitados».

    Finalmente, el presidente de México hizo que el gobernador se levantara de su asiento y asumiera ese compromiso y responsabilidad. «A ver, párate», ordenó Andrés Manuel López Obrador.