Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Este domingo 18 de junio, con motivo del Día del Padre, se llevará a cabo el Desfile de Autos Antiguos Xalapa 2023, informó Gabriel Acosta, presidente del Club.

    En ese contexto, con respecto a la autorización de las placas para esas unidades, se comentó que físicamente ya existen. Además las autoridades les habían pedido que se constituyeran como asociación civil.

    «Por qué estamos parando, porque dentro de la reglamentación de Tránsito, señala que debe haber una figura que determine si el vehículo cuenta o no con características que cumpla para ser auto antiguo o clásico, esa figura no existe en la dependencia, es lo que estamos intentando hacer, que el club sea parte de esa figura que falta y estamos en eso, platicando con personal de Finanzas».

    Se agregó que representa un ingreso para las arcas estatales, un ingreso adicional. En Xalapa habría alrededor de 300 vehículos con características de auto clásico.

    Con relación al evento, se indicó que hasta el momento se han inscrito 80 automóviles, pero se espera la participación de 120 unidades, además de que siempre se suman otros dueños de manera espontánea.

    Se detalló que la salida será a las 11 de la mañana de la Escuela Normal Veracruzana. La segunda parada será a las 11:15 en el Museo de Antropología.

    A las 11:35 estarán en la avenida Xalapa. A las 11:45 en la avenida Ávila Camacho.

    A las 12 horas estarán en la zona del parque Juárez y avenida Enríquez. Finalmente, a las 12:30 concluirán en la zona universitaria.

    Para informes e inscripciones en el número telefónico 22 89 79 00 64 y en la página de Facebook Automóvil Antiguo de Xalapa.