Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- A pesar de las altas temperaturas que se tienen en todo el estado de Veracruz, las clases no serán suspendidas en ningún nivel educativo, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en algunas escuelas incluso ya no tienen clases, a pesar de que el ciclo escolar finaliza el 26 de julio, por lo que será decisión de cada director o directora, las acciones que tomen para salvaguardar a los estudiantes.

    «No, no se van a suspender clases, si ya cada director podrá ver qué se hace, decidir que se hace… Pues no se van a suspender porque algunos ya no tienen clases, otros solo van los maestros solamente.»

    El mandatario señaló que la decisión de no suspender clases, es porque ya no será como en gobiernos anteriores que se suspendían clases por lluvia y luego no llovía, a lo que pidió que los alumnos y alumnas se mantengan hidratados.

    Así mismo, mencionó que se espera que este fin de semana ya se tengan algunas lluvias en el estado, lo cual ayudará un poco a la sequía que se tiene en varios municipios.

    Finalmente, recordó la importancia de que se realice la reforestación de árboles en todo el estado, para que ayude en la mejoría climatológica.