Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
La administración que encabezó el ex alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, siempre fue señalada por diferentes personajes y sectores de la población de presuntas irregularidades.
Los señalamientos fueron, sobre todo, por la devolución de recursos a la Tesorería de la Federación, en lugar de aplicar el dinero en obras que tanto necesitan las familias xalapeñas.
Pero su gobierno también generó inconformidad por ciertas obras, como, por ejemplo, la pérgola que se construyó en el parque Juárez.
También se recuerda la obra que se hizo en la zona de la calle Allende, la cual generaba anegaciones.
Hipólito Rodríguez, considerado por algunos como el peor presidente municipal que ha tenido Xalapa, se ha negado a cumplir un requerimiento de las actuales autoridades municipales para que responda por los resultados de la Entrega-Recepción de la administración a su cargo.
Ahora que perdió, una vez más, otro amparo, el ex edil debe responder y rendir cuentas.
Si todo se encuentra en orden y si no hay ninguna irregularidad, ¿a qué le teme el ex alcalde?
Su negativa de revisar el acta de Entrega-Recepción de la administración 2018-2021 genera dudas y sospechas.
Para diferentes sectores de la sociedad xalapeña, Hipólito Rodríguez no cumplió con las expectativas generadas y fue una total decepción.
Se espera que el ex alcalde dé la cara y asuma su responsabilidad. Lo peor que puede suceder es que lo protejan y nada ocurra.
enriquepompeyo@hotmail.com