Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Luego de que circularan fotos donde se observa a gente cargando en hombros, imágenes de López Obrador y Rocío Nahle, además de un video con propaganda del secretario de Gobierno Eric Cisneros, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta señaló que las personas que se sientan agraviadas que interpongan las denuncias correspondientes.

    Además, el funcionario federal indicó que no es tapadera de nadie.

    «Yo no soy tapadera de nadie. No soy tampoco el que va a resolver todos los problemas, porque justamente los ciudadanos tienen que ser».

    Manuel Huerta acotó que todos son distintos y tienen distintas lógicas.

    «Yo estoy muy tranquilo con mi conciencia y me la paso defendiéndome de los ataques que otros hacen a mi persona, y que no me interesa porque yo sí creo en la gente. La gente se da cuenta de cómo es cada quien y la gente va a decidir».

    El delegado de Bienestar dijo que en ocasiones no se necesita poner denuncia, «los órganos electorales pueden iniciar investigaciones, aunque no haya denuncia, es como en otros ámbitos legales».

    Además, subrayó que algunos no han entendido que el país ha cambiado.

    «Muchos no han entendido que el país ya cambió. Hay quien piensa que va a sorprender, pero en política no hay sorpresas, hay sorprendidos. Yo estoy confiado en que la justicia siempre llega, aunque tarda, pero llega y el pueblo va a saber responder».

    El funcionario manifestó que la gente se ve lo que está ocurriendo. Por ello, expuso que no podría justificar que su nombre apareciera pegado en todas las paredes.

    «Y si no respondiera a los reclamos de la gente, qué quiere decir, que estoy agarrando el dinero público para hacer esa publicidad».

    Con relación a las diferentes encuestas que se han dado a conocer y que dan como favorita a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el funcionario comentó que «son encuestas para que se ría el que las paga».

    Por ello, exhortó a investigar las metodologías y a las encuestadoras, «hay muchas maneras de enterarse».

    Finalmente, Manuel Huerta adicionó que la política es servicio a la gente.