Karla Méndez
Xalapa
Con el inicio de las obras en Lázaro Cárdenas correspondientes al Plan B, que es la construcción de pasos a desnivel, serán talados árboles que se encuentran en camellones a la altura de Urban Center, sin embargo se sembrarán otros más cerca de la zona.
Organizaciones como “Regalemos un paraizoo AC”, advirtieron desde el mes pasado que con el inicio de las obras en Lázaro Cárdenas, únicamente se buscan soluciones a la movilidad, por lo que supuestamente no toman en cuenta las áreas verdes que ahí se encuentran.
La asociación criticó también que en su momento, el ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil podó “de manera totalmente errónea” los mismos árboles que hoy corren el riesgo de ser retirados.
“¿Qué solución hay al respecto Ricardo Ahued Bardahuil? Porque actualmente y más que nunca el tema del arbolado y la conservación de espacios verdes es un tema que debería ser considerado de primera necesidad”.
Las organizaciones advirtieron que plantar nuevos árboles no es necesariamente la mejor solución a corto plazo, debido a que para que los árboles brinden los servicios ambientales necesarios, deberá pasar un tiempo considerable.