Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    Ante el receso de clases por el próximo periodo vacacional, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV) Zenyazen Escobar García, hizo un llamado a los padres y madres de familia, así como a los directivos y autoridades municipales a no abandonar por completo los planteles educativos y así ayudar a evitar los robos escolares.

    En entrevista, explicó que aunque hay un periódico vacacional hasta el mes de agosto, es muy importante que haya coordinación para no abandonar por completo las escuelas en todo el estado, ya que luego al estar solas es cuando ocurren algunos robos.

    Y es que el funcionario estatal, señaló que debe haber una coordinación también con la sociedad civil

    Solicitudes de maestros para cambios por motivo de seguridad para tener el cuidado de que no haya saqueos y robos, sobretodo en escuelas donde ya han sido objeto de la delincuencia en varias ocasiones.

    «Pedimos a través de ayuntamientos y a la sociedad, a los directivos, que si bien es parte de este receso que se tiene, no es abandonar totalmente la escuela, sino tener el cuidado para lograr que no haya tanto saqueos y robos.»

    Así mismo, aunque lamentó que los saqueos y robos que se han hecho en algunas escuelas de Veracruz, reconoció que es un tema complejo, ya que la SEV no tiene la capacidad de dotar de nueva cuenta de equipo, como en algunas ocasiones que se entrega equipo de cómputo y este se lo llegan a robar, es complicado recuperarlo.

    «Es bien complejo, al final tu dotas de pantalla y computadoras y se las roban, nosotros no tenemos la capacidad para volver a comprar.»

    En otro tema, el secretario Zenyazen Escobar, dijo que continúan las solicitudes de cambio de maestros y maestras, sin embargo aunque algunos presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado(FGE), para pedir un cambio eso no los ayudará, ya que solo están permitidos por inseguridad o enfermedad.

    Finalmente, reconoció que hay una disminución en la solicitud de cambio de plaza por inseguridad o enfermedad, aunque aún continúan siendo muchas y se les está dando continuidad.