Adriana Muñoz
Sin Rencores
“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
La hermana de Jacqueline Malinali N, una secuestradora integrante de la banda criminal “Los Tolmex” que “ponía” a las víctimas de alcurnia, para desmembrarlas y extorsionar a sus familias.
“Mali”, como la apodaban sus compinches, lleva 11 años presa en Santa Martha Acatitla y hoy, su hermana, Bertha Xóchitl Galvéz Ruiz, desea ser presidenta de la República argumentando que la familia no se escoge pero a la cual protegió su jefe Felipe Calderón Hinojosa, ese presidente chaparrito y alcohólico que no solo nos heredó la guerra de sangre en la que ahora nos revolvemos todos los mexicanos sino las promesas incumplidas, como por ejemplo, la construcción de una refinería en Hidalgo, tierra de Gálvez, anuncio que se hizo con bombo y platillo en la era del PAN comandanda por el “presidente” espurrio y su pandilla.
Si, esa misma refinería que terminó siendo la barda más cara que le ha costado al erario mexicano, al menos 620 millones de pesos, una simple cerca para las 700 hectáreas donde se construiría.
La misma Xóchitl Galvez, hoy de visita en Veracruz y Xalapa, empleada de Claudio X. González para encabezar el Frente Amplio por México (PAN- PRI- PRD), y poner en marcha la estrategia mujer VS mujer en 2024, aplaudió que su presidente tomara en cuenta a su entidad natal, Hidalgo para tan magna obra.
En ruedas de prensa negaba ser “taruga” como para permitir que la obra que ella misma inauguraría se fuera a Salamanca, Guanajuato, la tierra de otro panista, el “expresidente Prozac”, Vicente Fox.
La refinería tendría una inversión total de 9 mil millones de dólares y se asentaría en Atitalaquia, Hidalgo.
Era el 14 de abril 2009, y sería la primera refinería mexicana en 30 años.
El entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, informó que el complejo se ubicaría en esa comunidad rural en el centro del país.
La obra prometía cambiar la vida del pueblo, que dependía y aún depende sobre todo de la siembra de maíz, frijol, alfalfa y cebada.
Duraría los siguientes seis años, de haber sido cierto, la habría inaugurado el priista Enrique Peña Nieto, sin embargo éste solo pago los intereses de un muro inútil y protegió a los rateros que se dividieron su costo bajo la estrategia infalible del llamado “vómito negro”
———-///———
DESCARADA Y CORRUPTA…
Como es, aunque nada taruga, en eso si tiene razón, Xóchitl Gálvez se ha vendido a la secta conservadora priista, sus otroras enemigos políticos, y unidos, han arremetido contra el gobierno de la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador quien tiene a cargo cuatro magnas obras:
1. La refinería de Dos Bocas a cargo de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, misma que YA ESTÁ CONCLUIDA.
2. El tren Maya.
3. El corredor del Istmo de Tehuantepec.
4. El aeropuerto de Ciudad de México “Felipe Ángeles”, CONCLUIDO y en funciones.————///—
5. RECIENTEMENTE…
La empleada de Claudio X. González criticó Dos Bocas y mentirosa y mitotera como es, “evidenció” presuntos contratos y sobre costos de la refinería realizada en Tabasco, la tierra de AMLO y señaló a Rocío Nahle de elevar las facturas.
¿Perdón?
Ni familiares ni sobre costos, nada por encima de la ley, le refutó la Secretaria de Energía quien para empezar, le recordó que si tuviera a compadres y familiares haciendo obra dentro de Dos Bocas, la ley no lo impide.
En segundo término, le puntualizó que al menos, el gobierno de la 4T que tanto critica no solo terminó la refinería que su presidente no hizo, hecho que nunca reclamó pese a ser de Hidalgo, la entidad presuntamente beneficiada, al contrario, calló como cobarde.
Basta ser cínica como para despotricar de una administración que ha dado apertura a la iniciativa privada, tanto que las empresas de su propiedad han cobrado mil 400 millones de pesos en contratos con diversas dependencias ¿y aún así bufa de la 4T que prácticamente la mantiene a ella y su parentela?
¡Se vale ser trompudos pero no respondones!
Esa es la clase que no debe volver a tener el poder, esa es la gente que gobernó el país y lo llevó hasta donde está, no, no es la 4T ¡son ellos!, los que hoy gozan de empresas protegidas por el Poder Judicial a cambio de millonarios moches para los jueces corruptos quienes además les cuidan sus grandes cuentas en paraísos fiscales, prácticamente inexpugnables.
——-///——
POR LO MENOS…
Rocío Nahle no solo es secretaria de Estado, y legisladora con todas las elecciones ganadas.
Rocío Nahle respeta el apostolado de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar.
No se distrae con empleadas, ella es ¡la Jefa Nahle!
Y para terminar, en su familia no hay delincuentes, ni por sus venas corre sangre de secuestradoras como Jacqueline Malinali N, la hermana de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Por las venas de una mujer honorable como Nahle, no corre sangre de corruptos, de hipócritas ni convictos.
¿Pero que se puede esperar del PAN y sus aliados?
¿Qué se puede esperar de alguien como Xóchitl Gálvez que – amparada por la mafia del poder- pretende siquiera dar batalla en 2024?
No pierdan el bosque por ver una planta inútil.
Se dice feminista, si, de las mercantiles y de las que sigue las órdenes de hombres misóginos que a través de ella, utilizándola, pretenden recuperar el gobierno federal y su presupuesto.
¿Esa lacra es lo que pretenden los represente?
Que podrida esta la oposición y que flaca su caballada.
——-///——
LA FÓRMULA PARA EL SENADO…
Van hombre y mujer y en el caso del género femenino en Morena Veracruz solo figuran cuatro nombres: las diputadas federales Claudia Tello Espinosa y
Raquel Bonilla o las exdiputadas federales, Dorheny García Cayetano, hoy Secretaria del Trabajo en el Estado y Carmen Medel, actual alcaldesa de Minatitlan.
Que no se les haga bolas el engrudo pues una senaduría no se construye con ocurrencias o pluris. Así que para que quede claro, solo son cuatro tiradoras, ni una más.
Por si se pretenden saltar las trancas.
——-///—-
ODA A GUTIERRITOS…
Quien prácticamente está en el olvido.
Hace poco, en el sur, solo reunió a 800 personas (pagadas), evento que a toma cerrada pretendió vender como multitudinario.
No, no se confundan.
En el sur solo hay una lideresa, es la Secretaría de Energía.
Eso que ocurrió como una cachetada con guante blanco al panista infiltrado en Morena, tiene un nombre y apellido.
Señoras y señores, entiendan: el sur, es territorio Nahle. Como en 2024 lo será todo el Estado.
Excelente sábado.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com