Destacado

    Ricardo Chua
    Sale y Vale
    EXCLUSIVA.. Nos cuenta «Garganta Profunda» que en Palacio Nacional están molestos con los grupos de MORENA en el poder en Veracruz.. Ya que desde aquí, un cercano le aconsejo a Andrés Manuel López Obrador, que difundiera los datos fiscales de las empresas de Xochilt Galvéz para «bajar» su crecimiento en su aspiración Presidencial por el Frente Amplio Opositor.. A lo que AMLO hizo caso.. Lo que molestó después al de Macuspana fue la respuesta que no esperaba de la senadora y el Presidente se enojó con quien le recomendó esa «idea»…

    Ya que la respuesta de Xochilt fue contundente y permeó a la sociedad.. En el sentido, de que su «empresa era tan buena que hasta gobiernos de la 4T la contratan».. Y después la senadora exhibió todos esos contratos y montos.. Le dio el «llegue» a José Ramón López Beltrán y desde luego a la Prima, Felipa Obrador, que ha recibido en su gobierno 904 millones de pesos en su gobierno de PEMEX ante eso el Presidente no tuvo defensa y se dedicó a denostarla.. Pero la molestia es real con ese equipo político de MORENA en Veracruz…

    Tanto así fue el enojo de López Obrador con ese tema en Veracruz.. Que se dice el Presidente ha DETENIDO TODO en el tema de la sucesión estatal de Cuitláhuac García al 2024.. Ordenó a todos los involucrados (Rocío, Sergio y Huerta porque los demás ya se descartaron) que detuvieran sus INTENCIONES de renunciar a sus cargos para buscar esas postulaciones en el próximo mes de agosto.. Que por lo menos, esperen hasta septiembre que sale el tema de la selección de candidato a la Presidencia…

    Obvio que esto provocó la molestia a más de uno.. Ya tenían las intenciones de renunciar en agosto y López Obrador les dijo que NO.. QPM el que los «empino».. No visualizaron que Xochilt daría esa respuesta y rápido se la volteo al Presidente, ese tipo de acciones ya tiene a la Senadora «pisándole los talones» a Sheinbaum, que con todo y apoyo del aparato de Estado, pues, nada más no.. Por supuesto, la más perjudicada es Nahle, ya lo tenía todo preparado.. ESE «MUERTO» NO LO CARGO YO, QUE LO CARGUE EL QUE LO MATÓ.. AMEN…

    PATY LOBEIRA ¿VA O NO VA?… Ayer por la mañana, por fin, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, hizo mención de una presunta aspiración a la candidatura a gobernador por Veracruz, por el Frente Amplio Opositor (PAN-PRI-PRD) y dijo que agradece la mención de Xochilt Galvéz, la aspirante Presidencial que este sábado estuvo con ella en el puerto de Veracruz, pero que por el momento no hacía pronunciamiento al respecto al gobierno de Veracruz en 2024.. Pero tampoco dijo que se descarta para esa nominación.. LA LUCHA SIGUE

    En este espacio desde hace dos semanas hemos mencionado esta posibilidad.. Aprovechando el Efecto «Xóchitl», ella u otra aspirante de la oposición podría ser mencionada para buscar la candidatura a gobernador por Veracruz.. Y ya Patricia Lobeira dio visos de que él tema ahí está en su agenda política (Sino ni lo hubiera tocado).. Ella sabe que tiene posibilidades de ser, más si la candidatura por razón de género, en Veracruz tocaría a una mujer ser candidata.. La alcaldesa es una opción.. Habrá que ver qué pasa..

    Al final, ella podría enfrentar a Rocío Nahle si ella es la nominada como candidata de MORENA.. Hasta el momento, el gobierno de Paty Lobeira ha llevado una línea de crecimiento en lo social y en lo político.. El gobierno estatal de MORENA no se mete con ella, la respeta.. Los diputados locales Morenos, encabezados por Juan Javier Gómez Cazarín, también y eso habla de civilidad política.. Y ella se ha mantenido al margen de comentarios mediáticos y de pleitos políticos.. Eso ayuda al crecimiento de su posible candidatura…

    Por lo pronto, Xochilt Galvéz, ya les dejó la «víbora chillando» y si hace un mes, no se veía a Patricia Lobería participando en la contienda del 2024.. El «mamaceo» político de la cual es experta la senadora hidalguense, ya puso a la alcaldesa de Veracruz como una de las aspirantes de la oposición al cargo de gobernador.. Algo que se habrá de definir allá por el mes de noviembre próximo.. A lo mejor con Xochilt como candidata Presidencial de la oposición… Ahora solo faltará saber.. QUE DICE ANILÚ INGRAM..

    PD.. Nos dicen que será a principios del mes de agosto cuando haya cambios en el comité estatal del PVEM en Veracruz.. El que llegará al cargo en lugar de Marcelo Ruiz, será el ex alcalde de Tuxpan y ex diputado federal, Alberto Silva Ramos.. Obvio con el respaldo de Javier Herrera y por órdenes del aspirante Presidencial de PVEM, Manuel Velasco Coello.. En cuestión de días tomará el tuxpeño el cargo en el CDE… Se dice que llevará a Edgar Herrera como delegado nacional de este partido en Veracruz.. ¿Los dejarán llegar?… AMEN