Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    Vecinos y sociedad xalapeña que están en contra de la tala de arboles en la zona Lázaro Cárdenas a la altura de Urban Center, mencionaron que están abiertos al diálogo con el Gobierno Estatal, además de que reconocen que la obra continuará ante los documentos con los que cuentan las dependencias involucradas.

    De acuerdo con Ricardo Alarcón, presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña, vecinos y sociedad xalapeña buscan entre ocho y 10 mil firmas que esten en contra de la tala de árboles, para obtener un amparo y detener la obra.

    Durante conferencia de prensa, señalaron que al momento cuentan con tres mil 500 firmas de ciudadanos, para buscar el amparo que es otra estrategia para detener la obra y rescatar los 10 arboles que aún quedan.

    «Lamentablemente, aunque ganáramos el amparo, ya es una causa perdida porque talaron la mayoría de árboles, fue un tema que lo hicieron de noche, en un lapso de aproximadamente dos horas terminaron con el 70 por ciento de árboles, entonces es algo bastante indignante».

    Asimismo, reconocieron que Gonierno del Estado no interpondrá ninguna accion en su contra, ya que estan en su derecho de manifestarse, pero ademas no causan ningun daño a terceros.

    «Sí (hay una manera de detener la obra) de manera legal, aquí la situación es vamos a ir con toda la instancia, con lo órganos jurisdiccionales competentes y, aparte, ahí se estaba mencionando que iban a tomar acción legal en contra de todos los que participamos, pues yo no creo que sea ilegal abrazar a un árbol o sentarse en un camellón.»

    Añadió que van a continuar con las guardias para resguardar árboles inmiscuidos en la obra, aunque tambien destacó que el dia de ayer los trabajadores de dicha obra no llevaron a cabo sus labores.

    Finalmente, recordaron que dursnte el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, también se tenía un proyecto de vialidad, el cual no se realizó, pero se pudiera retomar.