Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    Se dice que para el mes de octubre es muy probable que el Frente Amplio Opositor en Veracruz tenga ya sólo un aspirante a gobernador para que desde ese momento, luche contra quién sería su contrincante de MORENA-PVEM-PT a la gubernatura del Estado.. Con ese acuerdo, se evitarán «rupturas» y habrá acuerdos para aprovechar el fenómeno Xóchitl Galvéz.. Previendo que ella sea la candidata Presidencial del Frente Amplio por México..

    Así que con esa coyuntura a favor.. Empezaran a caminar tanto candidato a gobernador con la aspirante Presidencial.. A lado de los aspirantes a senadores y diputados federales y locales en Veracruz.. Es decir, toda la «carne al asador» a 7 meses del día del proceso electoral.. Estará muy canijo.. Y el argumento que dan es muy sencillo: Qué hubiera pasado si el tema de Xochilt hubiera aparecido hace un mes y medio.. A unas semanas de la elección a gobernador en el Estado de México…

    Según cálculos de estos estrategas políticos opositores.. Si ese fenómeno se hubiera dado en pleno proceso local del EdoMex, seguramente la gobernadora electa fuera Alejandra del Moral, aun por encima de Alfredo del Mazo.. Y de esa manera, Delfina Gómez hubiera perdido del Estado de México.. Ya que el fenómeno Xochilt llegó una semana después de esa elección.. Lo cual fue muy tarde para el PAN-PRI-PRD.. Y es lo que ahora no quieren desaprovechar en Veracruz.. Habrá que ver.. AMEN..   

    CARMEN MEDEL, UN PELIGRO PARA NAHLE.. Después de casi 6 meses de que la burocracia local del ayuntamiento de Minatitlan, mantiene tomado el Palacio Municipal por desacuerdos financieros con la alcaldesa, Carmen Medel y con las interminables pláticas entre ambos lados.. Ha provocado que la ciudadanía de este importante municipio de la zona sur de Veracruz.. Este a favor de los trabajadores y le dé la espalda a una de las operadoras MORENA y Rocío Nahle en su proyecto de la gubernatura de Veracruz en 2024…

    Según el contexto de «Garganta Profunda» señala que Carmen Medel, por alguna extraña razón, no quiere darles el dinero que le debe a estos trabajadores.. Y le está apostando al hambre y la necesidad de la clase trabajadora para que regresen a trabajar y desistan de la huelga.. Pero sin pagarles lo que les corresponde.. Lo cual hace sospechar que este dinero ya se está destinando a precampañas políticas de MORENA a favor de Claudia Sheinbaum.. Al estilo Delfina Gómez en Texcoco.. QPM.. 

    Se sabe que sólo les quiere dar el 50 por ciento de los salarios «caídos».. Dinero que ya tiene porqué esa partida existe de la nómina completa y sólo les ofrece la mitad.. De aceptarlo la alcaldesa se podría quedar con la otra mitad.. Por lo cual, se sospecha que lo más probable es que se lo haya gastado ya.. Y además con todo ello, quiere pagarles la parte proporcional de vacaciones y aguinaldo según por los días que nada más laboren ( ese dinero también ya está presupuestado pero también se quiere quedar con esa recurso)..

    «Garganta Profunda» señala que les ofrece darles los uniformes del año anterior y este año.. Cuando estos uniformes fueron pagados por los trabajadores, para que no les diera el pretexto de que la administración tenía que pagarlos… Pero aun así no quiso y se los quiere cobrar de nuevo.. Y además les ofrece solo el 3 por ciento de aumento en el salario, pero solo les pagará la diferencia retroactiva al año 2022.. Ya que les dice que este 2023 todavía no es negociable… En pocas palabras, Carmen Medel los quiere «joder» de todas maneras…

    Lo que significa que la alcaldesa de MInatitlán quiere que los empleados municipales continúen emplazados a huelga para poder lograr un incremento en el salario para este año y para cada año posterior.. En pocas palabras, no entiende qué es la administración municipal, no sabe de gobernabilidad y gobernanza, tiene el municipio hecho un caos administrativo y con esas acciones se ve claramente, que no sabe negociar.. Y como el gobernador, Cuitláhuac García hace CASO OMISO al Pueblo bueno y sabio.. A la alcaldesa no le importa nada.. 

    Los mismos empleados huelguistas con la finalidad de terminar con este paro y no afectar a la ciudadanía.. Hasta propusieron que la alcaldesa les pagará sus salarios caídos pidiéndo solo el 85 por ciento de lo que se les debe.. Un 15 por ciento menos de la deuda que tienen con ellos.. Y Carmén Medel no quiso porque les dice que la administración, no cuenta con recursos y tiene la ciudad inundada de publicidad de Claudia Sheinbaum..  

    EN RESUMEN.. Carmen Medel dice que no tiene dinero para pagar los salarios «caídos» de los trabajadores huelguistas.. Pero acaba de realizar un Carnaval en Minatitlan, que dicho por ella misma, se gastó 11 millones de pesos y no ha dado un corte de caja de esa festividad.. Además que esos salarios ya están presupuestados.. Si las cosas continúan así a menos de 11 meses de la elección a gobernador.. Minatitlan puede ser la «punta del iceberg» que provoque la derrota de MORENA.. Gracias a Carmen Medel.. AMEN..