Destacado

    Vuelve el programa de «Créditos Solidarios» que ofrece el Gobierno de México a la población ante la gran demanda que ha tenido de solicitantes que buscan un apoyo económico. El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que para el estado de Veracruz se tienen considerados casi 20 mil beneficiarios.

    Al encabezar en Xalapa una primera etapa de Créditos Solidarios, Manuel Huerta explicó que serán aproximadamente 17 mil 500 los beneficiarios, quienes recibirán desde 10 mil pesos a través de la Financiera del Bienestar.

    Destacó que esta primera etapa consideró la entrega de medios de pago para pequeños emprendedores, la mayoría de ellos que ya han participado en el programa de «Tandas del Bienestar» y que cumplieron en tiempo y forma con sus pagos.

    El representante del Gobierno de México mencionó también que en el Programa de Créditos Solidarios se consideró igualmente a quienes se inscribieron previamente vía correo electrónico.

    Dentro de los montos que se otorgarán, el Delegado de Bienestar expuso que van desde los 10 mil pesos con el más bajo interés del mercado, 12 por ciento anual, ello con la firme intención de que la población pueda atender sus compromisos económicos o el financiamiento de algún proyecto comercial enfocado a los pequeños emprendedores.

    Insistió en que los Créditos Solidarios van dirigidos a la población en general, a quienes se les otorga la confianza a la palabra para que devuelvan estos préstamos que servirán para apoyar a más beneficiarios.

    Por otra parte, el Delegado Manuel Huerta fue cuestionado sobre una posible jornada especial de vacunación contra el Covid-19 a lo que expuso «que esta se programaría al inicio del otoño cuando sea la temporada de las enfermedades respiratorias, con lo cual se programarán jornadas de vacunación para influenza para los sectores vulnerables como adultos mayores y mujeres embarazadas».

    Dijo que actualmente no hay una epidemia y gracias a las campañas de vacunación pasadas, el nivel de los desenlaces fatales se redujo considerablemente.

    Por otra parte, respecto a los estragos que las lluvias ocasionaron en la sierra de Zongolica, aseguró que ya implementó el plan DN-III para que el gobierno federal a través del ejército realicen labores de limpieza y atención de la emergencia. Además comentó que se está realizando una evaluación de los daños con lo cual se hará una nueva solicitud para atender la situación según los resultados.

    Finalmente, sobre la versión de que se obliga a servidores públicos a realizar brigadas casa por casa para entregar propaganda de diversos candidatos, el Delegado subrayó que es responsabilidad de la población denunciar estos actos y enfatizó que ya no es fácil engañar a la gente; asimismo, señaló que los empleados que no estén conformes con esta situación que igualmente deben denunciar estos actos irregulares.