Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Sin proponérselo, los morenistas, incluido el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, le están dando más publicidad al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
A pesar de que se diga que el funcionario estatal no busca la gubernatura de Veracruz, sí busca algo.
Además, varios periodistas, columnistas se preguntan, cuestionan: ¿qué le sabe este personaje al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que le permita toda la promoción de su persona a lo largo y ancho del territorio veracruzano?
Queda claro que no es la difusión del libro cuyo título nadie recuerda o ni siquiera ha visto.
También llama la atención lo dicho por el presidente en su mañanera de este lunes al ser cuestionado, por segunda ocasión, acerca del tema.
Así respondió AMLO: “pues yo no puedo hacer nada, sólo recomendarles a quienes hacen ese tipo de publicidad que no les ayuda. Mejor que no lo haga, pero, digo, es una recomendación”.
Los espectaculares, las mantas, las bardas, por supuesto que ayudan y mucho, aunque Obrador diga que eso tiene un efecto de búmeran y se les regresa.
Quizá ese búmeran se le regrese, pero en votos a favor de Patrocinio Cisneros.
A pesar de todo y de todos, el secretario de Gobierno mantiene el estado tapizado de publicidad.
A eso hay que sumarle los festivales y cabalgatas que “organizan” los presidentes municipales; además, no hay que olvidar las famosas rodadas en motocicletas.
¿Hasta dónde llegará Eric Patrocinio Cisneros Burgos o hasta dónde lo dejarán llegar?
enriquepompeyo@hotmail.com