Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Las encuestas con miras a las elecciones de 2024 en Veracruz no están registradas, son ilegales y son una mentira, expuso el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    «Las encuestas chequen ustedes quién las paga, luego he visto que la misma que salió hace dos años es la de este (año), ya que ni les vean la cara, porque ponen lo mismo».

    El funcionario federal indicó que las encuestas no son estáticas sino que son mecanismos como los espectaculares o las bardas.

    «Le pagan a alguien para que empiece a preguntar por teléfono ‘oye, conoces a fulano o a sutano’, ni los conocen y ya luego lo que quieren es que los conozcan y quieren hacer un uso inadecuado».

    En ese sentido, manifestó que ese tipo de encuestas no están registradas, «son ilegales y son, sobre todo, una mentira».

    Manuel Huerta subrayó que las verdaderas encuestas «están a flor de piel, la gente, uno vibra, siente».

    Con relación a la visita de Claudia Sheinbaum a territorio veracruzano y la movilización para el mítin, reiteró que son mecanismos del viejo régimen y no sirven en general.

    «No por Claudia, lo digo porque al rato viene otro, otro y otro, aquí de lo que se trata es que sea espontáneo el Movimiento, que la gente llegue por su propio pie. Imagínense que aquí todos hubieran venido todos de blanco, porque les dieron una camiseta, una torta, un refresco, eso hacía el PRI».

    Por ello, expuso que no pueden reproducir las viejas prácticas, ya que no se vale el amiguismo, el acarreo, el compadrazgo, el corporativismo, «todo eso que es la lacra de la política, necesitamos ir cuerpo a cuerpo con la gente y saber que ellos son libres».

    En ese sentido, reveló que se ha enterado que algunas personas se quejan debido a que los obligan a ir a los eventos políticos, «pero nadie tiene cadenas, hay que actuar libremente».