Destacado

    Guadalupe H. Mar

    Mira Política

    A FALTA DE ESTADO …Mientras en el sur de la entidad veracruzana la costumbrita de los que forman parte de las bien organizadas bandas criminales es quemar establecimientos comerciales, autos y todo aquello de quienes se oponen a pagar el impuesto de los malosos, conocido como derecho de piso, en el norte del estado, en el corredor Papantla, Poza Rica, Álamo y Tuxpan, la costumbre delincuencial es descuartizar, desmembrar o hacer pedazos cuerpos humanos, para luego embolsarlos y en la mayoría de los casos abandonarlos en las calles.

    Ambas costumbritas amables lectoras y lectores, tienen como objetivo establecer, infundir y propagar el miedo, aprovechando la impunidad con la que operan esos grupos criminales en el estado de Veracruz.

    Del reciente caso de cuerpos humanos desmembrados en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, ya han circulado muchas informaciones que destacan la atrocidad de los criminales al no solo desmembrar o descuartizar los cuerpos humanos, sino de empaquetarlos y refrigerarlos, no sabemos realmente con qué fin.

    Pero ya olvidamos que, en estos ocho meses del año, en la región de Poza Rica de Hidalgo Veracruz los del crimen organizado han desmembrado un buen número de cuerpos humanos, sobre todo en el pasado mes de mayo.

    Ese mes, al menos ocho cuerpos humanos desmembrados fueron arrojados en bolsas negras en calles de Poza Rica.

    No ha habido mes en este año que no aparezcan restos de cuerpos humanos embolsados, pues como hemos mencionado es la costumbrita de los malosos.

    ADIVINA ADIVINADOR … Pero si bien atrajo la atención el abominable hallazgo de cuerpos humanos desmembrados, embolsados, empaquetados y refrigerados en domicilios del municipio de Poza Rica de Hidalgo, más comentarios generó la versión oficial de la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGEVER), en el sentido de que falseaba la información sobre el número exacto de cadáveres.

    Textualmente el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ingeniero mecánico electricista de profesión dijo: “No se puede hablar en este momento de un número específico; sin embargo, sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que en algunos medios han difundido erróneamente, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos”.

    O sea, amables lectores, más de 13 y menos de 34, podrían ser 20, 25 o 33, de acuerdo a la retórica del mandatario estatal.

    Insólito también es la justificación del caso que hizo el gobernador de la entidad veracruzana, quien convencido explicó que los hechos están relacionados con las disputas entre dos grupos del crimen organizado que operan en la región de Poza Rica.

    Uff, qué alivio para los veracruzanos que los crímenes de la zona de Poza Rica de Hidalgo solo sean consecuencia de una disputa entre los malosos.

    LA DISPUTA EN COATEPEC … Pues no están ustedes para saberlo, pero ayer martes temprano elementos policiacos encontraron en el municipio de Coatepec, cerca de la ciudad de Xalapa, el cadáver de una persona dentro de una bolsa negra, de esas que se utilizan para la basura.

    Siguiendo la lógica gubernamental de que los pleitos entre grupos criminales son la causa de los asesinatos de personas, cuyos cuerpos son desmembrados y luego embolsados, podríamos decir que los peleoneros andan en Veracruz como Pedro por su casa, impunes, imponiendo sus costumbritas.

    CLASE MUNDIAL … Ya no es novedad, pero ayer martes un grupo de vecinos de las colonias Pocitos y Rivera e Hidalgo del poniente de la ciudad de Veracruz, a pesar de la fuerte lluvia mañanera, se plantaron en las puertas de acceso de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad de la avenida Díaz Mirón, en el puerto jarocho, para protestar porque llevaban una semana sin energía eléctrica.

    Portando pancartas en las que se denunciaba la falta de energía eléctrica y sobre todo que no es humano que los dejen tanto tiempo sin este servicio, los vecinos que participaron en el plantón señalaron que el problema se origina por un transformador en malas condiciones que la CFE no ha querido cambiar.

    DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com