Destacado

    Los jóvenes en Veracruz son un motor de cambio gracias a su participación en la vida pública, declaró la diputada local Nora Lagunes durante la inauguración del XXVIII Parlamento de la Juventud Veracruzana que se realiza este 17 y 18 de agosto en las instalaciones del Congreso local.
    La legisladora panista aseguró que uno de sus compromisos es poder fortalecer la vinculación de su agenda legislativa con el sector joven del estado, donde afortunadamente ha encontrado una excelente respuesta juvenil para preparar iniciativas y propuestas legislativas para el desarrollo de las y los jóvenes veracruzanos.
    Aseguró que estos ejercicios oficiales donde el Congreso local abre las puertas a los diversos sectores de la sociedad, reflejan el compromiso de la LXVI Legislatura para que haya mayor participación ciudadana y sobre todo joven, en el diseño de los trabajos que se realizan en el Poder Legislativo.
    Nora Lagunes recordó la importancia del Parlamento Juvenil al ser un espacio donde los jóvenes veracruzanos pueden ocupar una curul en el recinto de sesiones del Congreso local, para presentar propuestas legislativas y compartir ideas, realizando actividades similares a las que realizan los diputados locales.
    Reconoció especialmente la participación de Ximena Camila Rincón Sosa, Tania Guadalupe Ortiz García, María Isabel Moncada Rodríguez y María Fernanda Rodríguez Romero; quienes tuvieron una destacada participación en el proceso de selección para la conformación de este ejercicio.
    En el evento también estuvieron presentes el Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, el Dip. Luis Ronaldo Zarate Díaz, Presidente de la Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, la diputada Itzel Yescas Valdivia, Vocal de la Comisión de Juventud, Deporte y atletas con Discapacidad y la diputada Janix Liliana Castro Muñoz, Secretaria de la Comisión de Juventud,Deporte y Atletas con Discapacidad.