Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    El empresario veracruzano y exdueño del Club Tiburones, Fidel Kuri Grajales, fue nuevamente detenido luego de participar en una audiencia, al cual ahora se le imputaría el delito de fraude procesal.

    El periodista deportivo Ignacio ´Fantasma´ Suárez, en sus redes sociales, afirmó que Kuri Grajales se encontraba saliendo de una audiencia en el penal de Almoloya, tras ganar un amparo por el presunto delito de fraude.

    Sin embargo, fue detenido nuevamente, ahora acusado del delito de fraude procesal, relacionado con las acusaciones que realizó en su contra Arrendadora Azteca. Se espera que en próximos minutos se realice su audiencia inicial de control de la detención.

    Cabe recordar que, en octubre de 2022, un juez federal le concedió amparo a Fidel Kuri contra la prisión preventiva por el delito de fraude, después de que la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., filial de TV Azteca, reclamó el pago de un préstamo por 139 millones de pesos.

    Gracias a esto salió del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya para continuar con su proceso en libertad, después de su primera detención en septiembre de 2021.

    El 23 de septiembre de 2022 el empresario informó que obtuvo un amparo federal para continuar con su proceso en libertad, con el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, así como un localizador electrónico, mismo que recientemente le fue retirado.

    Como expropietario del Club Tiburones Rojos, equipo que fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en 2019 por adeudos y malos manejos de su equipo, el exdirectivo ha apelado por recuperar la franquicia de Primera División y recientemente realizó diversas entrevistas a medios de comunicación.

    En mayo pasado pidió al gobierno de Veracruz y a la Federación Mexicana de Futbol “no engañar” a los aficionados, sobre todo a los de Veracruz, confirmando que mantiene la lucha legal por recuperar al equipo y el estadio Luis “Pirata” Fuente, aunque se dijo dispuesto a vender la franquicia.

    Además, alertó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la posible mala calidad en la remodelación del estadio que se está llevando a cabo, puesto que se están utilizando las estructuras antiguas. También señaló que los veracruzanos quieren al Club Tiburones Rojos, no un nuevo equipo.