Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    En la zona de Briones del municipio de Coatepec, vecinos denuncian y advierten de un daño irreversible al Bosque de Niebla.

    La razón: empresarios pretenden desarrollar el proyecto denominado Complejo Hayas Equestrian Country Club. Ante ello, este fin de semana los colonos se manifestaron para hacer la denuncia pública.

    A pesar de que los ciudadanos que habitan en la zona han acudido con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental, así como de los municipios de Tlalnelhuayocan y Coatepec, desde hace cuatro años, nada han hecho para frenar dicho desarrollo que generaría un impacto al medio ambiente, a la flora y a la fauna.

    El asunto comienza a escalar, pues de acuerdo con las declaraciones de los propios colonos, la empresa desarrolladora carece de los permisos necesarios para cambiar el uso de suelo.

    Ante el riesgo que representa, los ciudadanos acusan que los empresarios no respetan la ecología, el ecosistema, la fauna y la densidad de población.

    Pero, además del club hípico, se tiene la intención de crecerlo con locales comerciales y un salón de fiestas.

    Todo esto se estaría haciendo, denuncian, de manera clandestina porque no tienen los permisos correspondientes.

    Los vecinos señalan que los dueños carecen de un estudio de impacto ambiental, así como de las licencias de construcción. Son 16 hectáreas donde se pretende hacer el proyecto.

    Se espera que las autoridades estatales, federales y municipales asuman su responsabilidad e intervengan, pues si se viola la normatividad, deberán frenar dicho proyecto y evitar un impacto ambiental irreparable a la región.

    enriquepompeyo@hotmail.com